¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Ultratango', quinteto que fusiona tango con música electrónica, estará en la Universidad Nacional

El grupo es parte de la renovación tanguera junto a grupos como Bajofondo Tango Club, Sudestada y Narcotango, que aplican dosis de lounge, remixes y mucho house a la música de antaño en Buenos Aires.

Leo Satragno, lìder de esta agrupación que se presentará el 13 de marzo en el Auditorio León de Greiff, dice que su sonido no es un experimento nacido de una nueva tendencia, sino un paso obligado de un ritmo que revolucionó Astor Piazzolla, su ídolo.
La música de 'Ultratango' es respetada en Argentina, pero el efecto más grande lo han vivido en el exterior. Hace poco regresaron de una gira por Grecia y esperan ir a Chile después de su concierto en Bogotá.
"El súper fenómeno es más afuera, es más para extranjeros. Hoy es casi imposible tocar en Buenos Aires. Sin embargo, a nosotros nos pasa algo muy particular: nos oye el hijo, el padre y el abuelo, y los tres quedan contentos".
Insiste en que lo suyo es tango a secas, aunque a veces en concierto dispare beats cercanos al house o prefiera una descarga musical sin tanta melancolía.
"Nosotros no podemos sonar cómo el Sexteto Mayor o las canciones de Troilo. Esta es una propuesta distinta. Cuando hacemos una versión de Adiós Nonino, no hago cara triste, la onda es tratar de ir al otro lado con un toque fresco y actual".
Sabe que en este momento no puede dejar de tocar melodías tradicionales, aunque ya está grabando composiciones propias que siguen la ruta de su más reciente álbum, Trashnoche, que lanzó en el 2006.
"Hacemos un tango muy respetado", insiste el músico de 43 años, que creció oyendo a la banda electrónica alemana Kraftwerk, pero que no escapó de la influencia genética de su padre, Raúl Lavie, uno de los cantantes más importantes del género.
Por eso en sus discos (Astronauta y Trashnoche) y conciertos no dejan de tocar clásicos cómo Volver o La trampera, junto a Afterhour o Tangorama, estos últimos con un efervescente golpe tecno.
Surgió de un éxito musical
El grupo Ultratango se creó a partir de la experiencia musical de los hermanos Leo y Gastón Satragno, que comenzaron en 1986 con la banda electrónica El Signo.
"Al principio, las disqueras nos dijeron que no, hasta que experimentamos desde 1994 con los dos ritmos", cuenta Leo Satragno. En el 2002 una canción llamada Ultratango se convirtió en un éxito.
"Ahí decidimos hacer un quinteto con ese estilo clásico y moderno", recuerda.
Satragno dice estar emocionado por tocar en Colombia: "Suena a frase de cajón, pero para nosotros, que no trabajamos en una oficina, salir a un festival tan importante suma puntos. Además es la primera vez que lo hacemos allá".
ANDRES HOYOS V.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO