Gobernador de Santander, Horacio Serpa, hará una Constituyente Social en su departamento

Gobernador de Santander, Horacio Serpa, hará una Constituyente Social en su departamento

400 delegados participarán en la Asamblea, que estudiará, mejorará y avalará las propuestas del Jefe del Ejecutivo departamental en materia política, social y económica.

03 de marzo 2008 , 12:00 a.m.

Los delegados serán designados por las organizaciones sociales, mediante inscripción ante la Gobernación.

El próximo 16 de marzo, cuando se conmemorará un año más de la Revolución de los Comuneros,  será la instalación de la Constituyente en El Socorro y el 20 de Julio de 2010, fecha que coincide con la conmemoración de los 200 años de la Independencia Nacional, se clausurará.

Ayer, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, al presentar la Constituyente Social de Santander dijo que este es un experimento de participación popular que por primera vez se pone en práctica en el país para meterle pueblo a la planeación de las principales inversiones que requiere el departamento.

La idea es que al final de este ejercicio de participación se entreguen las conclusiones al gobernador Serpa Uribe, tras el estudio de  20 temas que incluyen aspectos  de administración pública, educación, medio ambiente, salud, derechos humanos, agua potable, cultura, deporte y turismo.

Durante las deliberaciones de la Constituyente Social de Santander participarán  alcaldes, concejales, diputados, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, representantes de las iglesias  dirigentes cívicos y estudiantes y contará con el apoyo de la Oficina del comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y Acción Social de la Presidencia de la República.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.