Constructores tendrán su cumbre

Constructores tendrán su cumbre

Al cumplirse los 10 años de Camacol en Boyacá, el viernes se reunirá en Paipa la Junta Directiva nacional de esa entidad.

25 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

Los recursos que trabajadores y pensionados recibieron por la venta de las acciones de Acerías Paz del Río y las bajas tasas de interés, que predominaron durante casi todo el año pasado, causaron el despegue de la industria de la construcción en Boyacá.

En el último año en Tunja se iniciaron 112.000 metros cuadrados de construcción para todos los destinos, lo que es considerado como un comportamiento histórico.

"De esas obras iniciadas, el 90 por ciento son casas y apartamentos y lo demás corresponde a otros destinos como locales comerciales y bodegas", dice Miguel Zárate, asesor Coordenada Urbana de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Estas y otras buenas noticias para el sector de la construcción serán evaluadas y analizadas esta semana, cuando se reunirán en Paipa los empresarios más representativos del sector de la construcción en el país.

En efecto, en el Paipa Hotel y Centro de Convenciones, en donde por primera vez se reunirá la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, se darán a conocer las cifras del comportamiento del sector y de la actividad edificadora.

"Allí tendremos la oportunidad de hacer nuevos contactos para incentivar la inversión en la región, aprovechando el buen momento que se refleja en las cifras a nivel nacional en despachos de cemento y acero desde Boyacá", dice Marta García, directora de Camacol Boyacá.

Según la dirigente gremial, al igual que el comportamiento nacional, Tunja ha venido experimentando un crecimiento histórico en la construcción, con especial énfasis por lo ocurrido durante el primero y el segundo semestre del año anterior.

Este crecimiento de la actividad ha estado impulsado por el incremento del área iniciada en vivienda.

Durante el periodo diciembre del 2006 a diciembre del 2007 se iniciaron en Tunja un total de 96.430 metros cuadrados de todo tipo de edificaciones; lo que representó un crecimiento del 26,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.