Alex Adames, un actor colombovenezolano, que todo lo consulta con Dios

Alex Adames, un actor colombovenezolano, que todo lo consulta con Dios

Dice que a la buena imagen hay que sumarle la preparación cultural y personal. Y que está orgulloso de sus dos nacionalidades.

21 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

Este actor que desde los 11 años es cristiano, confiesa que para tomar cualquier decisión lo consulta con Dios y le pide que lo ilumine.

Es alegre pero no le gusta mucho la rumba, en cambio prefiere ver cine, salir a comer, jugar bolos, disfrutar del teatro, escuchar música. Y especialmente tertuliar.

Tiene 25 años y acaba de terminar una relación con la presentadora de 'El lavadero', Mabel Cartagena. Por ahora, piensa quedarse solo para enfocar todas sus baterías en la actuación.

Su presencia en televisión se dio en Padres e Hijos hace año y medio, luego en un reality llamado Buscando estrellas, en el que quedó entre los cuatro 4 finalistas.

También participó en un mediometraje en Cali con productores estadounidenses llamado 'De las Armas a las Almas', después con  'Así es la Vida', 'Tu Voz Stereo' y 'El Zorro'.

Recientemente participó en Super Pa, la nueva producción de teleset para el Canal RCN,  que se estrenará próximamente y en Infieles Anónimos de Telecolombia, también para RCN.

Al tiempo continua con algunas campañas publicitarias para Comcel y Gol Caracol, entre otras.

"Generalmente la gente cree que ser actor es fácil, pero hay que estudiar, hay que prepararse no necesariamente la gente de la televisión tiene que ser bonita, es algo importante, pero más importante es estar bien preparado, ser  buen actor y saber interpretar bien un personaje", dice.

En mayo comenzará a grabar en Bogotá la película 'Viviendo a Dos Tiempos', del libretista Jorge Tamayo y dirigida por Max Enríquez y con reconocidos actores a nivel nacional.

Se considera colombiano y venezolano. "Nací en Caracas y desde los 11 años llegué a Cali luego volví a Venezuela, pero a raíz del paro nacional con Chávez hace 4 años regrese a Cali y desde allí nació el sueño de ser actor. Tengo familia colombiana y venezolana".

¿Cómo se ha preparado para llegar a este competido mundo de la televisión?

La primera vez que entre a estudiar fue en la Academia Naar Landaeta de Cali, luego empecé a dar mis primeros pasos, presenté varias obras de teatro, luego realicé un taller de actuación para cine y televisión con la actriz Jackeline Henríquez y con otros actores, ahora en Bogotá me estoy preparando en el Teatro Experimental de Bogotá (TEB), cada día voy preparándome más para estructurar mejor mi nivel actoral.

¿Cuál ha sido el personaje más difícil que le ha tocado preparar?

En 'Así es la Vida' me tocó realizar un personaje que era muy bobo con las mujeres, entonces la verdad me tocó tratarlo de otra manera, pero fue al principio.  Para las telenovelas que se producen para Telemundo-Miami hay que tener un acento neutro, no se te puede notar pronunciación, paisa, costeño, caleño y en este caso el neutro es el acento mexicano, entonces además de actuar había que estar muy pendiente del acento. Comencé a estudiar neutralización de la voz para que no se me saliera el venezolano o el caleño entonces al principio se complicó un poco.

¿El personaje que más haya disfrutado?

Los personajes antagónicos y he tenido la oportunidad en 'Tu Voz Stereo' y 'Así es la Vida' y en el mediometraje "De las Armas a las Almas".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.