¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Sendero del Oso, destino para recorrer en el Meta

Esta ruta ecológica de 24 kilómetros que va de Villavicencio a El Calvario, se convierte en gran atractivo en medio del imponente cañón del Guatiquía y de sistema montañoso de la cordillera Oriental.

El camino de herradura que atraviesa páramos, montañas, quebradas y un exuberante paisaje enclavado en la cordillera Oriental, sirve de marco para que los amantes del ecoturismo disfruten de un maravilloso recorrido durante un fin de semana.
El trayecto denominado 'Sendero del oso de anteojos', por la similitud que hay en la zona con el hábitat de este plantígrado, se inicia el primer día en un vehículo desde Villavicencio rumbo al municipio de El Calvario, al cual se llega luego de tres horas de recorrido en campero para pernoctar en este lugar encantado por el verde de la naturaleza.
Al siguiente día se emprende la caminata por el sendero disfrutando del paisaje, las aves, el agua, la flora y el aire puro, atravesando varias veredas hasta llegar a la reserva natural 'Refugio del oso de anteojos'.
Desde allí se observa un excepcional paisaje del cañón del río Guatiquía entregando sus aguas a la inmensa llanura, al igual que la cuenca de Quebrada Honda, principal fuente de agua de Villavicencio.
Después de pasar la noche en tradicionales casas de tabla enclavadas en la montaña en la vereda San Isidro, al tercer día se emprende regreso por la vereda Puente Abadía, disfrutando de la imponente naturaleza y el paisaje campesino que se observa en las parcelas agrícolas y ganaderas de la zona.
Esta ruta de caminata ecológica es, sin duda, una opción para salir de la monotonía urbana y una alternativa para promover el ecoturismo fomentando el desarrollo sostenible del cañón del Guatiquía.
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO