¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente defendió a Ministro de Agricultura en caso Carimagua

Una defensa férrea a la propuesta de Andrés Felipe Arias, de entregar a particulares el predio Carimagua (Meta), destinado inicialmente a desplazados, hizo Álvaro Uribe Vélez, desde Montería.

Según el presidente, es mejor que el terreno, compuesto por 17 mil hectáreas, sea entregado a particulares que pongan en marcha proyectos que permitan la generación de empleo para los desplazados.
Pero aclaró que el Gobierno no se desprenderá del derecho de la propiedad.
"Es interesante la propuesta del ministro de Agricultura de concesionarla, el Estado no se desprende del derecho de dominio, se entrega en concesión para que se adelante un proyecto productivo de gran envergadura de gran capacidad de generación de empleo", dijo.
Sostuvo que los desplazados que se encuentren censados en la región podrían participar como empleados o también podrían participar en la concesión, pero dando cumplimiento a la intención de volver esas tierras productivas.
"Pensamos que se podía hacer un gran asentamiento de desplazados, pero no hay desplazados cerca, esas eran unas tierras ácidas y tenemos que si se distribuyen en pequeñas parcelas, eso se vuelva rastrojo de pobreza e improductivo", sostuvo.
En cuanto a la decisión de la Procuraduría de interponer un recurso para evitar la entrega en concesión a particulares, sostuvo que ya entregó instrucciones al ministro Arias, para que explique al Ministerio Público las bondades de esta iniciativa.
"Le pedí al Ministro de Agricultura que se reúna con el señor Procurador y le explicara todo lo que ha pasado, y cómo puede ser bondadoso en la generación de empleo", agregó.
CARIMAGUA NO SERÁ LA ÚNICA
El presidente Uribe también dijo que este no será el único predio que será entregado a particulares en calidad de concesión.
"La parte oriental de los departamentos de Meta y Vichada, donde hay grandes terrenos de sabana que no han sido titulados y que son una gran reserva, serán entregados en concesiones sin que salgan del dominio del Estado, para hacer agricultura empresarial, de alta competitividad, de alta generación de empleo y empleo de buena calidad", puntualizó el mandatario.
GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA
 
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO