Secciones
Síguenos en:
Arranca la Copa Libertadores 2008 para los equipos colombianos

Arranca la Copa Libertadores 2008 para los equipos colombianos

Panorama de los equipos.

AUN CUANDO Atlético Nacional parezca un equipo menos fuerte que el del año pasado, está claro que su máxima ventaja es arrancar en un grupo relativamente claro: Sao Pablo, Sportivo Luqueño y el ganador de Chicó y Audax), donde debería pasar mínimo como segundo. Cúcuta Deportivo, por su parte, se enfrenta a la preocupación generalizada de sus hinchas tras la salida de referentes que alcanzaron fama el año pasado, entre ellos el técnico Jorge Luis Bernal, el responsable de un estilo. Y por último, Chicó Fútbol Club, le apostó a la veteranía y armó un equipo de viejos zorros que cualquier aporte positivo que hagan, será ganancia. 

NACIONAL, POR LA HISTORIA

LA CLAVE: Que el chileno Francisco Arrué asuma las responsabilidades que antes tenía Aldo Leao Ramírez.

LA CONTRATACIONES: Walter Moreno y David Córdoba, los ex Cúcuta; el volante chileno, proveniente de la U. Católica, Francisco Arrué; y el paraguayo, ex Millonarios, Carlos Villagra, los más sonados refuerzos del club.

LAS BAJAS: Iván Hurtado, Aldo Leao Ramírez, Jair Rambal y Óscar Echeverry.

POSIBLE NÓMINA: Ospina, Zúñiga, Moreno, Mendoza, Vélez, Amaya, Chará, Arrué, Martel, Villagra y Galván Rey.

"La primera parte del objetivo ya se logró que era ganarlo todo con Nacional. Ahora la consigna, y la ilusión de todos en el grupo, es representar el fútbol colombiano con decoro y dignidad en la Copa Libertadores. Personalmente sé que tengo equipo para llegar a la final".
Oscar Quintabani, técnico de Atlético Nacional

CHICÓ, POR LO GRANDE

LA CLAVE: El hecho de no ser protagonista le quita presión al grupo y, por el contrario, cualquier aporte positivo será ganancia.

CONTRATACIONES: La apuesta apunta a recorridos veteranos criollos: Víctor Danilo Pacheco, Frankie Oviedo, Rubén Darío Velásquez, Edigson Velásquez y Frank Pacheco. La nueva cara, que es su gran refuerzo, es el argentino ex Boca y ex Colo-Colo, Miguel Caneo.

LAS BAJAS: Jorge López y Henry Zambrano.

POSIBLE NÓMINA: Noriega, Sinisterra, Palacios, Galicia, Alegría, Velásquez, Mahecha, Oviedo, V. Pacheco, Caneo y Salazar.

"Hemos traído jugadores de forma pensante e inteligente que le han dado solidez al equipo, tal el caso de Caneo, sin duda alguna la mejor contratación del fútbol colombiano en esta temporada. No tengo ninguna duda que este grupo es mejor que el del año pasado",
Eduardo Pimentel, presidente del Chicó Fútbol Club.

CÚCUTA, POR UN ESTILO

LA CLAVE: Si el técnico Pedro Sarmiento rescata el estilo que hizo famoso al club el año pasado, entonces las cosas marcharán. De lo contrario, la hinchada no perdonará haber presenciado el desmembramiento de un grupo talentoso.

CONTRATACIONES: El argentino Matías Urbano, delantero que ya militó en Colombia con Real Cartagena en 2002; y Eudalio Arriaga ex punta de la selección Colombia, quien pasó por el Puebla, Cruz Azul y Danubio, son las principales cartas motilonas. También llegaron Mauricio Romero, Edwin Carrillo, Edison Fonseca, Luis Alberto Rojas, Bráyner García y William El Toro Zapata. 

LAS BAJAS: Walter Moreno, David Córdoba, Dumar Rueda, Alex del Castillo, Roberto Bobadilla y Víctor Cortes. 

POSIBLE NÓMINA: Saldarriaga, González, Portocarrero, Peñaloza, Rivas, Castro, Henry, Macnelly, Arriaga, Cabrera y Urbano.

"Sé que tenemos que enfrentar a Santos, San José de Bolivia y Chivas Rayadas de Guadalajara, pero el objetivo claro es quedar primero en el grupo y llegar hasta la final. Con el Cúcuta no puedo pensar en algo diferente a salir campeón de la Libertadores".
Pedro Sarmiento, técnico del Cúcuta.

FAVORITOS COPEROS

Boca, que repatrió definitivamente a Román Riquelme y se hizo a los servicios de Castromán; Sao Paulo, que aseguró al polémico  Emperador ADRIANO; y San Lorenzo, que contrató a Andrés D'Alessandro, encabezan el pelotón de favoritos entre los 38 equipos que buscan quedarse con la Copa Libertadores 2008.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.