Participantes en licitación del Túnel de La Línea ya tienen aval de empresas reaseguradoras

Participantes en licitación del Túnel de La Línea ya tienen aval de empresas reaseguradoras

La obtención del reaseguro con firmas internacionales, que deben hacer algunas aseguradoras fue la razón del aplazamiento del cierre de la licitación, que se postergó hasta hoy.

06 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

Los reaseguros garantizarían a los proponentes su participación en la licitación con un respaldo para la ejecución de la obra, avaluada en 610.000 millones de pesos.

Así lo explicó el director del Invías, Andrés García, quien indicó que algunos empresarios que se quedaron por fuera del proceso al no comprar los pliegos crearon alarma en el sector, lo que afectó a las aseguradoras, ya que hasta el jueves no tenían la forma de reasegurar las pólizas.

Ese día, Fasecolda informó al Invías que algunas compañías afiliadas y que comercializan el seguro de cumplimiento para el proyecto de La Línea habían tenido problemas para obtener este respaldo en el mercado reasegurador internacional.

El viernes, las reaseguradoras Munich Re, de Alemania, y Swize Re, de Suiza, anunciaron el aval a las compañías de seguros, con lo cual se expidieron las respectivas pólizas exigidas para el cierre de la licitación, prevista para hoy a las 4 de la tarde en Invías.

Según el director de la entidad, solo cinco consorcios adquirieron pliegos: Solarte-ConConcreto, Nule, Stigma, Mario Huertas y Vergel y Castellanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.