Corto circuito sería la causa del incendio que se registró en el centro comercial Andino

Corto circuito sería la causa del incendio que se registró en el centro comercial Andino

Tres personas resultaron heridas: dos presentaron asfixia por inhalación de humo y el otro, cortaduras en las manos, confirmó el coronel Orlando Vivas, comandante de Policía en el norte de la ciudad.

01 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

Los empleados fueron los primeros en percatarse del humo que provenía del tercer piso. Llamaron a los bomberos, pero al darse cuenta de la magnitud del hecho, decidieron apagarlo con sus propias manos. Quince extintores fueron utilizados por los empleados del segundo piso, mientras la ayuda profesional llegaba.

"Nos dimos cuenta porque el olor a humo era muy fuerte. Sin embargo las alarmas y los detectores de humo nunca se prendieron. A los empleados nos tocó sacar los pocos extintores que había", confirmó Martha Chaparro, trabajadora de un almacén de ropa.

En 30 minutos el lugar ya estaba vacío. Las autoridades cerraron las calles principales que rodean el centro comercial y la multitud curiosa se acordonó junto a las cintas amarillas.

Cuatro carros de bomberos llegaron al lugar y se ubicaron en esquinas diferentes para apagar el fuego. La defensa civil también se hizo presente y los empleados aún angustiados contaban a las autoridades los detalles.

Según versiones de los bomberos, lo primero que colapsó fue el techo de la sala. Las llamas y una inmensa capa de humo cubrieron la parte superior de la zona noroccidental, a espaldas de la entrada principal del centro comercial.

Para algunos transeúntes y clientes de los restaurantes cercanos, la imagen llegó a ser tan impresionante que tomaron fotos y videos con sus celulares.

Por ahora, no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del incendio.

Con reportería de EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.