Aeropalestina se llamará Aerocafé

Aeropalestina se llamará Aerocafé

El Aeropuerto de Palestina, que se proyecta construir en el municipio del mismo nombre en el centro-sur de Caldas, ahora se llamará Aeropuerto del Café.

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El cambio de nombre se debe, según el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, a la asociación que en el exterior hacen de la obra de infraestructura al país del Medio Oriente.

"Decidimos renombrar el proyecto como Aeropuerto del Café o Aerocafé para no tener inconvenientes con los inversionistas y los bancos", dijo Llano.

El mandatario anunció que en 15 días se espera obtener del Gobierno de España -que prestará 30 millones de dólares, provenientes del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), para construir el terminal aéreo- la autorización para abrir una nueva licitación.

El concurso público que se abrió hace dos años para construir el aeródromo fracasó porque los españoles no desembolsaron el crédito.  Por este caso los Institutos de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales y de Caldas, propietarios del proyecto, fueron demandados por la firma española Hispánica-Fronpeca.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.