Sepulturero halló restos de un N.N. en Nobsa

Sepulturero halló restos de un N.N. en Nobsa

Pese a que Jesús Antonio Montejo lleva 15 años como sepulturero del cementerio de Nobsa y no se asusta fácilmente, el jueves 24 de enero se le puso la 'piel de gallina'.

31 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Un sudor frío le recorrió la espalda a Montejo cuando encontró en una tumba, que nunca había sido usada, unos restos humanos.

"Estaba buscando el número de una tumba, para lo cual me subí en una escalera. De pronto pasé la vista sobre una tumba abierta donde no se ha enterrado a nadie y allí encontré un esqueleto", relató el sepulturero.

Las piernas estaban separadas del resto del cuerpo y se encontraban momificadas. Los huesos del torso y un poco de cabello estaban dentro de una bolsa plástica rota.

"Lo que no se encontró fue el cráneo. Parece que se trata de los restos de una persona de buenos recursos, porque los zapatos, que todavía se conservan, son finos", manifestó Jesús Antonio Montejo.

En Nobsa no se explican quién dejó esos restos en el cementerio, por qué y cuánto tiempo llevaban en la tumba abierta. Lo único cierto es que la aparición del esqueleto semimomificado ha causado sobresalto en la población nobsana.

El sepulturero dijo que los despojos son de una persona que murió hace unos diez años. La Fiscalía de Duitama recogió los restos para investigar su procedencia.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.