Aseguran a agentes del DAS acusados de hurtar $ 330 millones en Riohacha

Aseguran a agentes del DAS acusados de hurtar $ 330 millones en Riohacha

Una juez de control de garantías dictó ayer medida de aseguramiento contra tres de los presuntos responsables del hurto de 330 millones de pesos a una pareja de comerciantes.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. 

Los sujetos identificados como Óscar Iván Peláez Ortiz,  Álvaro Enrique Márquez Coronado y  Jhon Jairo González Lazo fueron detenidos por la Policía en un puesto de control en una de las vías de acceso a Riohacha, después de haber despojado a la pareja del dinero que iba a ser entregado al representante de una empresa transportadora de valores. 

Dos de los capturados son agentes del DAS en el Atlántico (Peláez y Márquez), según la Fiscalía, y el otro trabajó en la institución. En el operativo les decomisaron dos pistolas y 4 millones de pesos en efectivo.

La comerciante Ida Luz González González, quien reside en Maicao (La Guajira), relató ayer en la audiencia pública que seis hombres que portaban armas de fuego y vestían chalecos y gorras con distintivos del Departamento Administrativo de Seguridad, la abordaron cuando se encontraba estacionada en el parqueadero de la terminal aérea y tras identificarse como funcionarios de la institución le solicitaron dirigirse hasta sus oficinas. 

Tres de los sujetos se subieron al carro de la comerciante, mientras que el resto la siguió en una camioneta dorada de placas venezolanas. Al salir del aeropuerto  y tras intimidarla con un arma de fuego se llevaron el dinero y huyeron a bordo de la camioneta, que posteriormente fue hallada abandonada en el barrio Nuevo Horizonte, al noroccidente de la ciudad.

Los capturados están sindicados por los delitos de secuestro simple, abuso de función pública, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Los otros tres personas están huyendo.

PAOLA BENJUMEA

Especial para EL TIEMPO

RIOHACHA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.