Poca afluencia en el Meta para renovación de cédulas

Poca afluencia en el Meta para renovación de cédulas

Dos máquinas fueron retiradas de Villavicencio por el bajo caudal de solicitudes. Hasta agosto estarán las máquinas en esta capital.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

  Pese a que es muy fácil renovar la cédula de ciudadanía, sólo un 60% de  los villavicences que portan la cédula blanca laminada o café plastificada, ha acudido a los sitios establecidos por la Registraduría para cambiar este documento.

"Inicialmente se había calculado que un mínimo de 100 a 125 cédulas se renovarían en las seis estaciones que había en la ciudad". Manifestó la Registradora Especial, Alicia Pinzón Ochoa, quien dijo además que dos de estas máquinas de captura de información en vivo o Booking, fueron retiradas por la empresa Sagem, que adelanta todo el proceso de renovación, porque la producción era mínima.

Las cuatro que aún operan en la ciudad, están dispuestas en el teatro Rosita Hoyos, Ciudad Porfía, el centro comercial La Sabana y en la Registraduría Especial Avenida 40.  Las persona interesadas en la renovación deben presentarse con su cédula de ciudadanía anterior, que se les devolverá inmediatamente y manifestar su grupo sanguíneo y RH. Este trámite no tiene ningún costo.

A partir del 1 de enero de 2010, todos los ciudadanos colombianos deberán portar la cédula amarilla de hologramas, que será el único documento válido para identificarse, pues la cédula blanca laminada, expedida desde 1952 y la café, expedida desde 1993, perderán toda su vigencia.

Por su parte, el doctor Efrén Abel López,  Delegado del Registrador Nacional, recordó que a partir de febrero de este año, los jóvenes entre los 14 y 16 años deberán renovar su Tarjeta de Identidad, acercándose a la oficina de la Registraduría. "Este procedimiento de renovación no se hará en los Booking, sino en la forma tradicional, y es necesario adelantarla porque la fisonomía de estos jóvenes ha cambiado", expresó el Delegado, quien añadió que para adelantar este trámite deben traer las fotos, el RH y la tarjeta anterior que les será devuelta.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.