Adjudicarán 340 subsidios a bachilleres en Bogotá para educación superior técnica y tecnológica

Adjudicarán 340 subsidios a bachilleres en Bogotá para educación superior técnica y tecnológica

Hasta el 2 de febrero están abiertas las inscripciones para obtener este beneficio, destinado no solo para ingresar, sino también para continuar en la educación Superior Técnica y Tecnológica.

30 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los subsidios serán otorgados a bachilleres que acrediten haber presentado la prueba de estado del Icfes, tener el domicilio en Bogotá durante los últimos tres años y haber obtenido un puntaje correspondiente a los niveles 1 y 2 del sisbén.  

Para poder aspirar a estos subsidios, el interesado debe ser bachiller graduado en colegios del sistema educativo oficial en los años 2005, 2006 ó 2007.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) asignará dos tipos de subsidios. El de acceso y permanencia, que cubre el 100 por ciento de los costos de matrícula en una de las instituciones de educación superior que tienen convenido con la SED, y los gastos de sostenimiento por valor de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (923 mil pesos).

El segundo subsidio se llama de permanencia, y cubre solo los gastos de sostenimiento por 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (923 mil pesos), por semestre, para facilitar la continuidad de los estudiantes que estén cursando programas en instituciones de educación superior en convenio con la SED.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante sorteo el 6 de febrero, y los resultados podrán consultarse en la página web de la secretaría al día siguiente.

Pueden inscribirse en línea en www.sedbogota.edu.co, enlace Subsidios Condicionados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.