Breves

Breves

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Nueva tarifa de taxis en 'La Heroica'

Cartagena. Ayer empezaron a regir las nuevas tarifas de taxis en toda la ciudad. El incremento fue de 200 pesos, según lo acordado entre la Alcaldía y el Sindicato de Taxistas. La carrera mínima pasó de 4.000 mil pesos a 4.200 pesos. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado que les están cobrando 4.500 y 5.000 pesos por la carrera mínima. El incremento fue de 4,76 por ciento con respecto a las del año pasado. El recargo nocturno después de 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana es de 500 pesos, no aumentó con respecto al 2007. Los taxis con aire acondicionado están autorizados para cobrar 500 pesos más del costo de la mímina.

Artistas del Carnaval reciben $ 400 millones

Barranquilla. La Fundación Carnaval de Barranquilla entrega hace dos días los aportes a los disfraces y grupos folclóricos que participaran en las actividades del Carnaval 2008. El Ministerio de Cultura en el marco del programa de concertación, proyecto presentado por la Fundación para mejorar las condiciones de participación de las agrupaciones, aportó 180 millones de pesos, los 220 millones restantes fueron donados por entidad que organiza las fiestas. Dichos dineros fueron obtenidos a través de diferentes actividades. Para la entrega de los 400 millones de pesos, la antigüedad de los grupos tendrá 30 por ciento, nivel de calidad 30 por ciento y número de integrantes 40 por ciento. 

27 cortometrajes para consurso de Festicine

Cartagena. El Festival de Cine escogió 27 trabajos entre 100 para participar en el 16° Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que se realizará en el marco de la 48a versión de Festicine. Entre los seleccionados hay 5 colombianos, 2 argentinos, 7 españoles, 5 de Brasil, 4 de México, uno de Venezuela, Ecuador y Cuba. Los participantes competirán en dos categorías: Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación. El Festival de Cine se llevará a cabo desde el 29 de febrero al 7 de marzo. 

Batuta abre matrículas para niños y jóvenes entre 3 y 19 años

Barranquilla. En los programas Batubebés, preorquestal, instrumental sinfónico, guitarra y teclado, para niños y jóvenes entre los 3 y 17 años, abre sus matrículas el Centro Orquestal Piloto Batuta de Barranquilla. Para los más pequeños, entre 3 y 6 años, las clases dadas de manera lúdicas y vivencial son de una hora y media por semana durante 20 semanas, para un total de 40 horas por semestre. Mientras que los jóvenes entre 7 y 19 años avanzaran en su desarrollo psicomotriz y auditivo, aprenden lecto-escritura musical, manejo vocal, flauta dulce, placas e instrumentos de percusión. Informas en el teléfono 3683927 o en la carrera 48 Nº 76-32 barrio El Porvenir. 

Taxímetros, solución a abusos en Cartagena

Cartagena. El director (e) del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Rafael Vergara Navarro, dijo en el Concejo que la puesta en funcionamiento del taxímetro es una de las formas contempladas por la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo para controlar las tarifas de taxis.  Aseguro que para llegar a tal fin se requiere llevar a cabo un laboratorio que permita determinar las variables que afectarían la tarifa. "Para esto se requiere el apoyo de las empresas de transporte habilitadas y del gremio de conductores de este servicio, ya que son estos los que deben entregar la información para poder desarrollar el laboratorio y determinarla viabilidad del mismo", dijo Vergara Navarro. Agregó que "seria beneficioso para el usuario la implementación de este sistema ya que los desplazamientos y el tiempo para trasladarse de un lugar a otro seria proporcionales a la tarifa, lo que generaría un confianza en la misma y se reflejaría de manera fehaciente los recorridos".

Mañana coronación de la Reina de Reinas

Barranquilla. El espectáculo será amenizado por Damián y sus cómplices, Ciclón Vallenato y Shekeré Orquesta, además de la coreografía de las 30 candidatas al certamen popular junto a 300 bailarines. El público podrá asistir gratis al evento en el estadio Romelio Martínez de la calle 72, y será transmitido por el canal televisivo Telecaribe desde las 7:40 de la noche. La ganadora al cetro recibirá una motocicleta, dos millones de pesos en bonos de de compra de los supermercados Vivero-Éxito, un diseño de sonrisa, productos de belleza, representar al Carnaval en el exterior y participar en el Reinado Nacional del Folclor, entre otros premios. Mientras que la virreina y las tres princesas, obtendrán bonos de compra, anchetas, electrodomésticos, becas para estudiar y representar a Barranquilla en diferentes certámenes a nivel nacional. 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.