Taxistas bloquearon puente de El Piñal en Buenaventura por muerte de colega

Taxistas bloquearon puente de El Piñal en Buenaventura por muerte de colega

Aunque la Policía dice que César Augusto Romero Hoyos estaba ebrio y se comportó en forma violenta, sus allegados dicen que fue agredido por agentes y lo mató el golpe de un casco.

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El fallecimiento del conductor se produjo ayer en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital San José de Buga, después de haber estado inconsciente ocho días.

Los hechos ocurrieron el lunes 21 de enero cuando Romero conducía su taxi en compañía de su esposa Martha Gladys Orozco, pero no se habría detenido ante un retén de la Policía. 

Orozco dice que no se percataron de esa orden y siguieron su marcha hasta su casa en el barrio El Dorado. Pero tras ellos llegó una radiopatrulla de número interno 27-845, de la cual se bajaron varios uniformados. 

Según el comandante de la Policía en el Puerto, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, el informe de los uniformados indicaría que el taxista Romero se encontraba en estado de embriaguez y se golpeó la cabeza al caerse al piso. 

La esposa del conductor dice que los policías la emprendieron a golpes contra él porque no les habría obedecido la orden y lo esposaron. El golpe mortal habría sido con un casco.

El director médico del Hospital San José de Buga, Augusto Cárdenas, dijo que Romero nunca recuperó la conciencia y 9:00 de la noche del lunes murió. 

Romero fue sometido a dos cirugías en la cabeza. 

Los taxistas mantuvieron bloqueado el paso del puente como protesta por lo ocurrido e indicaron que no es la única requisa con excesos de fuerza.

La muerte de Romero sobrevino el mismo día que su único hijo cumplía 6 años.

BUENAVENTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.