¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diputado solicita terminar con la exigencia del certificado del DAS

El diputado Juan Esteban Villegas pidió que se revise la necesidad de exigir el certificado de antecedentes judiciales que expide el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"El ciudadano de bien no debe asumir los sacrificios derivados de un organismo del Estado, que viene demostrando con creces su incapacidad para atender la demanda de la expedición de una certificación que ratifique y brinde buena fe de la conducta armónica con el orden y la convivencia social", dijo Villegas.
El Diputado agregó que las eternas e infructuosas llamadas telefónicas, las interminables filas, el desborde de la paciencia y las propuestas indecentes de tanto intermediario, afrentan al ciudadano esperanzado en unas instituciones eficientes, eficaces y transparentes que den respuesta a sus legítimos derechos.
En lugar de dicho certificado, Villegas sugiere que se establezca la obligación a todos los empleadores públicos y privados de enviar el listado de su nuevo personal vinculado o contratado al DAS, para que se verifique por parte de ese organismo si alguna de las personas presenta antecedentes judiciales y se adopten las acciones pertinentes.
El diputado Villegas presentará una proposición en este sentido ante la plenaria de la Asamblea de Antioquia, solicitando que el Congreso de la República legisle terminando de una vez por todas "con este vía crucis que diariamente soportan con estoicismo miles de ciudadanos". 
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO