Diputado solicita terminar con la exigencia del certificado del DAS

Diputado solicita terminar con la exigencia del certificado del DAS

El diputado Juan Esteban Villegas pidió que se revise la necesidad de exigir el certificado de antecedentes judiciales que expide el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

29 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"El ciudadano de bien no debe asumir los sacrificios derivados de un organismo del Estado, que viene demostrando con creces su incapacidad para atender la demanda de la expedición de una certificación que ratifique y brinde buena fe de la conducta armónica con el orden y la convivencia social", dijo Villegas.

El Diputado agregó que las eternas e infructuosas llamadas telefónicas, las interminables filas, el desborde de la paciencia y las propuestas indecentes de tanto intermediario, afrentan al ciudadano esperanzado en unas instituciones eficientes, eficaces y transparentes que den respuesta a sus legítimos derechos.

En lugar de dicho certificado, Villegas sugiere que se establezca la obligación a todos los empleadores públicos y privados de enviar el listado de su nuevo personal vinculado o contratado al DAS, para que se verifique por parte de ese organismo si alguna de las personas presenta antecedentes judiciales y se adopten las acciones pertinentes.

El diputado Villegas presentará una proposición en este sentido ante la plenaria de la Asamblea de Antioquia, solicitando que el Congreso de la República legisle terminando de una vez por todas "con este vía crucis que diariamente soportan con estoicismo miles de ciudadanos". 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.