Estrenos en DVD

Estrenos en DVD

28 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La maldición de la flor dorada

Llega al formato casero una historia llena de colorido, nominada al Oscar el año pasado a mejor vestuario. Del mismo director de Héroe y La casa de las dagas voladoras, Zhang Yimou, llega La maldición de la flor dorada, protagonizada por Gong Li y Chow Yun Fat.

La historia de la familia real china dividida relata las intrigas y divisiones que se viven tras las murallas de la Ciudad Prohibida.  El disco trae detrás de cámaras e imágenes del estreno del filme en Los Ángeles.

La reina africana

Katherine Hepburn y Humphrey Bogart hicieron dos magistrales actuaciones en el filme dirigido por John Huston, en 1951, nominada al Oscar en cuatro categorías y ganadora de una estatuilla por mejor actor principal. La historia es la de Charlie, un bebedor empedernido, que conduce una embarcación en la que transporta provisiones por los pueblos de las costas africanas durante la Primera Guerra Mundial. Ella es Rose, una mujer elegante y tímida, hermana de un misionero asesinado por los alemanes. Sus vidas se cruzarán para emprender una larga travesía por su supervivencia.

Un título más de la colección Cine clásico

'Qué tan verde era mi valle',  Cinta de 1941, ganadora de cinco premios Oscar como mejor película, director, actor secundario, fotografía y decoración. Ese año venció a El ciudadano Kane. 'Qué tan verde era mi valle' es el relato de una familia que vive de la explotación de minas en Gales, hasta que los hijos deciden participar de las protestas luego de que los patrones les bajan los salarios a los trabajadores. Dirigida por John Ford y protagonizada por Walter Pidgeon, Maureen O'Hara y Roddy McDowall.

El derecho de nacer

La famosa historia mexicana que inspiró muchas radionovelas llega a la colección Cine clásico. Dirigida por Zacarías Gómez Urquiza y protagonizada por Gloria Marín y Jorge Mistral, relata la vida de María Helena, la hija de una adinerada familia que se hace monja luego de abandonar a su hijo con una nana, en las afueras de La Habana (Cuba).  Años después ese jovencito le salvará la vida a un miembro de la familia que lo rechazó. Ambientada en México, en los años cincuenta, con canciones de la época.

Otelo

Uno de los nombres más elogiados por la crítica de cine como director y actor es el de Orson Welles y Otelo, cinta ganadora del premio del jurado en Cannes (1952) es solo una muestra del talento de este estadounidense. Basado en la famosa tragedia de William Shakespeare, Welles tardó cuatro años en la realización del filme. 

Supercan

Disney revive la historia de las mascotas superhéroes. Lustrador es un perro de raza beagle que tiene una vida común, hasta que sufre un accidente en el laboratorio del doctor Simon Barsinister y adquiere poderes y la habilidad de hablar.  Inspirada en una famosa serie de televisión de los años cincuenta.
El disco contiene material extra como escenas eliminadas, el video musical central del filme ?interpretado por Kyle Massey- , el diario de un perro actor y el episodio Safe Waif, de la serie original animada.

Moby Dick

Gregory Peck (Matar un ruiseñor) protagoniza la famosa aventura del capitán Ahab, un conocedor de los mares que vive obsesionado con cazar a la ballena blanca que le arrancó una pierna años atrás. Completan el reparto Orson Welles y Richard Basehart,  bajo la dirección de John Huston, quien ganó el premio de la crítica de Nueva York, en 1956, por este filme.

Nido de ratas

On The Waterfront (1954) es el nombre en inglés de esta cinta, ganadora de ocho premios Oscar, incluyendo mejor película, actor, director, guión, fotografía y montaje. Protagonizada por Marlon Brando y Eva Marie Saint denuncia el maltrato cometido por la mafia en los puertos de Nueva York. Dirigida por Elia Kazan.

Hotel sin salida

Llega al formato casero un filme para amantes del suspenso La película incluye la opción de un inicio diferente, escenas extendidas de la película y algunas que fueron eliminadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.