La Nación vendería el 56,7 por ciento de Isagén, en el segundo semestre del 2008

La Nación vendería el 56,7 por ciento de Isagén, en el segundo semestre del 2008

La privatización esta condicionada a que el Gobierno logre éxito en la convocatoria pública para ampliar la capacidad de generación de energía del país.

27 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, explicó ayer que existe alto interés en esa convocatoria que está prevista para mediados de año, por lo que la decisión actual de no vender Isagén sería reversada.

Según el funcionario varias compañías le han manifestado a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, su interés en dicha convocatoria, al tiempo que varios proyectos estáb en marcha.

La preparación de la venta de las acciones requiere de por lo menos seis meses, pues debe pasar por instancias como el Conpes, el Consejo de Ministros, la valoración y el ofrecimiento al sector solidario. Según el Ministro, para definir el precio de venta de las acciones se tomará como base la cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El precio de la acción abre hoy en la Bolsa a 1.960 pesos.

A ese valor se le agregará una prima de control, habitual en este tipo de operaciones. Por último, Zuluaga agregó que sigue en firme la decisión de no vender ISA. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.