Puerto Colombia es la reina intermunicipal del Carnaval

Puerto Colombia es la reina intermunicipal del Carnaval

Tatiana Paola Corro González, representante de Puerto Colombia (Atlántico), fue proclamada la noche del sábado reina del trigésimo segundo Reinado Intermunicipal y Departamental de Santo Tomás.

27 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La agraciada y entusiasta estudiante de undécimo bachillerato, de escasos 18 años de edad que sueña con estudiar comunicación social y periodismo, fue la estrella del reinado, uno de los últimos eventos públicos que anteceden al Carnaval de Barranquilla.

Como virreina fue elegida Claudia  Bacca, de Soledad, mientras que la primera princesa fue Elsy Vizcaíno, del municipio de Malambo.

En el certamen, que tuvo como invitada especial en el desfile a Katina Pugliese, reina de la 44, participaron las reinas municipales de Galapa, Sabanagrande, Palmar, Piojo y Juan de Acosta.

Para Tatiana Paola fue el segundo título conseguido en ocho días, pues el sábado 19 había alcanzado la corona del Sirenato de la Cumbia, evento que anualmente tiene como epicentro a Puerto Colombia.

Como en Santo Tomás, el encanto, el carisma y la personalidad de Tatiana Paola la hicieron sobresalir entre todas las participantes.

En trece versiones que tiene el Sirenato de la Cumbia, el de Tatiana Paola significó el triunfo número cuatro para el municipio anfitrión.

El acto de coronación del Reinado Intermunicipal de Santo Tomás tuvo lugar en la plaza central, a pocos metros de la iglesia, luego de que las candidatas participantes efectuaran un largo y festivo desfile en carrozas en medio de entusiastas y vociferantes espectadores, de todas las edades, que a lado y lado de la vía principal, aplaudían y coreaban el paso real.

El desfile estuvo animado por cumbiambas, comparsas, disfraces, agrupaciones y las candidatas, trepadas en sus respectivas carrozas. A lo largo del recorrido se observó el ingenio y creatividad de los actores participantes en la Batalla de Flores.

El desfile lo encabezó Milena Rodríguez Silva, reina de Santo Tomás, quien fue seguida por la soberna del Carnaval de Barraquilla, Angie De la Cruz. La Batalla de Flores de Santo Tomás se vivió con intensidad y alegría.

El próximo reto para la nueva reina es el Imperialato Nacional de la Cumbia, con sede en El Banco (Magdalena), la tierra del rey de la cumbia, José Barros  Palomino.

FAUSTO PÉREZ VILLARREAL

Especial para EL TIEMPO

SANTO TOMÁS (ATLÁNTICO)
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.