Refuerzan seguridad en los aviones (Humor)

Refuerzan seguridad en los aviones (Humor)

La sección Humor revela nuevos controles a las agresiones contra los políticos.

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

A raíz de los recientes hechos de intolerancia contra la senadora Piedad Córdoba, a bordo de un avión con destino a Caracas, la Aeronáutica Civil decidió modificar las normas de seguridad que el personal de vuelo debe impartir a los pasajeros antes, durante y al final de todos los vuelos.

A continuación, y en exclusiva, la sección Humor publica las nuevas normas que anunciarán las auxiliares de vuelo antes del despegue:

"Señoras y señores, la puerta del avión ha sido cerrada. A partir de este momento les rogamos apagar todo aparato electrónico y celulares, así como detener los insultos contra cualquier político que se encuentre en la nave.

"Los chalecos salvavidas se encuentran debajo de las sillas. La ley colombiana reconoce como delito llevarse este elemento o, si hay emergencia, esconder el de la silla de alguien de apellido Córdoba.

"En caso de despresurización, caerá sobre usted una mascarilla de oxigeno. Tómela, póngala sobre nariz y boca y ajústela a su medida. Queda prohibido usar la manguera para ahorcar a cualquier senadora liberal o cambiar la máscara que le corresponde a ella por un ladrillo. No se admitirá argumentar que 'fue sin culpa' si llega a regar el tinto hiviente sobre un pasajero (por ejemplo, una parlamentaria antioqueña).

"Les recordamos que las bolsas para el mareo se encuentran en el bolsillo frente a sus sillas, no en el turbante de ningún político. Si el baño está ocupado por una senadora que trabaja por el acuerdo humanitario, no se permitirá patear la puerta ni gritar que 'huele a victoria de la oposición chavista'. Para promover la tolerancia y hacer más placentero este vuelo, podrá usar los distintos canales de música y video a su disposición. En el canal 1, encontrará Telesur; en el 2, la transmisión de 'Aló presidente', y en el 3, las mejores canciones populares latinoamericanas cantadas por Hugo Chávez.

"Finalmente les recordamos que toda situación anómala contra alguna senadora en este vuelo será reportada a la Guardia Nacional de Venezuela, que atenderá gustosa en nuestro destino final las inquietudes de 'ustedes, los colombianos'". 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.