Primer Festival Nacional de Video Ambiental 2008 se realizará en Cali

Primer Festival Nacional de Video Ambiental 2008 se realizará en Cali

Se trata de una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca que busca sensibilizar a la comunidad alrededor la problemática de conservación del medio ambiente.

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Las producciones deben contener mensajes que movilicen, hagan reflexionar, concienticen, prevengan, eduquen, o sean propositoras de cambio en las conductas y hábitos de consumo, en relación con el cuidado del entorno natural.

En el Festival participarán estudiantes de ocho instituciones educativas del Valle que grabarán una serie de videos ambientales.

Profesionales y aficionados del país podrán participar en las categorías de animación. Las inscripciones para las categorías profesional, provenientes de todo el territorio nacional, se reciben en el edificio principal de la entidad desde el pasado viernesl 25 de enero y hasta el 18 de abril.

El jurado estará conformado por un invitado internacional, un documentalista ambiental reconocido en el país, dos profesionales del medio audiovisual en la región y un experto ambientalista de la Cvc.

La muestra de los videos concursantes se realizará entre el 27 y 29 de mayo de 2008, este último día se hará el cierre del evento y se entregarán incentivos a los mejores trabajos.

Terminado el festival de video, el material visual será puesto a disposición de la comunidad para consulta, en particular de los centros educativos y se realizarán muestras itinerantes por los municipios vallecaucanos.

Los interesados podrán visitar la página de la referencia: www.videoambientalcvc.org, donde se encuentra toda la información relativa al Festival.

El lanzamiento del certamen se realizará hoy a las 6:00 p.m. en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la Cvc, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.