Muere agente del DAS en pelea entre amigos en Coveñas (Sucre)

Muere agente del DAS en pelea entre amigos en Coveñas (Sucre)

Lo que inició con unos de tragos y el inicio de un partido de billar entre amigos, con la apuesta de 180 mil pesos, terminó en tragedia la noche del viernes en el sector Los Campanos, del balneario.

26 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Luego de ganar el partido, Ómar Correa Bohórquez, agente del DAS, de 45 años, le pidió a su amigo Alexander Burgos, reconocido comerciante de Coveñas, que le pagara la apuesta. Burgos se negó  y comenzó una discusión en la que también intervino Jair Correa Bohórquez, hermano del agente del DAS.

Luego, los hermanos decidieron marcharse del lugar en una motocicleta, evitando mayores inconvenientes con Burgos. Pero éste, al verlos partir, cogió su vehículo y los siguió hasta alcanzarlos  frente  al terminal de transportes de Coveñas.

En el sitio, Burgos sacó  su arma y procedió a disparar en repetidas oportunidades contra los hermanos Correa, quienes a su vez se defendieron con pistola en mano.

Del intercambio de disparos resultó muerto el agente del DAS, impactado en cinco oportunidades, y heridos su hermano , que recibió dos disparos. Burgos también quedó herido, permaneciendo recluido en la UCI de la Clínica Santa María, de Sincelejo.

"Ómar y Alexander eran amigos entrañables. Nos causó extrañeza cuando sentimos los disparos y supimos que ellos estaban implicados en eso. Aquí en el billar no pasó nada porque la discusión fue sencilla y no se fueron a los golpes", dijo el dueño del billar, Salvador Murillo de La Rosa. 

El coronel de la Policía, Jorge Andrés Rodríguez Borbón, descartó cualquier hecho secundario alrededor del enfrentamiento y confirmó que bajo efectos del licor se produjeron los hechos. "Estaban alicorados, ellos eran amigos y parece ser que todo se debió a la apuesta hecha en el juego", precisó.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.