Hace 50 años

Hace 50 años

26 de enero de 1958

25 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Deben terminar luchas homicidas

Ante una multitud de unas treinta mil personas en Cúcuta, el jefe del debate electoral, Carlos Lleras Restrepo, dijo que liberales y conservadores se han puesto de acuerdo para consolidar la segunda república y "no cejaremos en nuestro empeño para el restablecimiento de las libertades, unidos en esos principios". Dijo que la Junta Militar de Gobierno y todo el pueblo están resueltos a garantizar la tranquilidad y el progreso del país. Que todavía hay lugares que no han entendido esta política, y "por eso quiero decirles a conservadores y liberales que sonó la hora en que deben terminar las luchas homicidas".

Rebeldes asaltan emisoras cubanas

Grupos de rebeldes armados, que dijeron ser miembros del 'Movimiento 26 de julio', compuestos de seis a ocho hombres cada uno, se abrieron paso ayer a punta de pistola en tres emisoras de radio de La Habana, y radiodifundieron una grabación en la que pedían al pueblo de Cuba que se levantara para derrocar "la tiranía de Batista".

Una voz no identificada decía a los oyentes que con la caída de Pérez Jiménez en Venezuela, quedaba demostrado que un pueblo unido es capaz de derrocar la tiranía, y hacía un llamado al pueblo cubano para que hiciera otro tanto.

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.