Plazo para cobrar los subsidios por invierno será hasta el 21 de marzo

Plazo para cobrar los subsidios por invierno será hasta el 21 de marzo

En todo el país resultaron afectadas 92.093 hectáreas; del total que se girará, 12.560 millones de pesos serán para los productores agrícolas y 2.106 para los ganaderos.

25 de enero 2008 , 12:00 a.m.

 Una vez analizado el censo de productores agrícolas y pecuarios damnificados por el invierno del segundo semestre del 2007, el Ministerio de Agricultura entregará 14.666 millones de pesos en 15 departamentos del país a 43.400 productores rurales afectados y que resultaron beneficiados con las ayudas del Gobierno, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Felipe Arias Leiva.

El funcionario informó que los pagos se harán entre el 21 de enero y el 21 de marzo, a través de las oficinas del Banco Agrario del municipio del beneficiario o la más cercana. Los dineros se entregarán presentando la cédula de ciudadanía o poder autenticado del beneficiario, autorizando el respectivo cobro.

Arias Leyva indicó que como resultado de las verificaciones adelantadas, fueron excluidos algunos productores debido a que los coordinadores del programa no cumplieron con el cronograma definido para remitir la información.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.