Ong revela 935 declaraciones falsas realizadas por altos funcionarios de E.U. para invadir a Irak

Ong revela 935 declaraciones falsas realizadas por altos funcionarios de E.U. para invadir a Irak

"Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva"; "posee armas biológicas y químicas", y "no queremos que la prueba sea un hongo atómico", hacen parte de ellas.

25 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Integridad Pública recopiló  935 declaraciones falsas realizadas por el presidente George W. Bush y otros siete altos funcionarios de su Gobierno en poco más de dos años, en los que afirmaron, sin margen de duda, cosas como que Irak poseía armas capaces de matar de un plumazo a cientos de miles de personas o que tenía claros vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

En un momento en el que Bush tiene la vista puesta en su legado, en su futura biblioteca presidencial, y en definir su huella en la historia, como se ha vuelto común entre los mandatarios estadounidenses en su último año de mandato, Integridad Pública ha rescatado palabras que él bien quisiera olvidar.

Y el objetivo es lanzar un 'ataque preventivo' contra el previsible revisionismo histórico en el que se afanarán los partidarios de Bush para imponer su punto de vista sobre lo que pasó, según dijo Charles Lewis, el fundador de la organización y autor principal del estudio.

El valor del compendio no está en ofrecer información nueva, sino en haber juntado declaraciones similares de Bush y los principales miembros de su Gobierno que suenan como el retumbar de los tambores y el sonido metálico de los clarines en una marcha irrevocable hacia la batalla.

Por ejemplo, si se escribe 'hongo atómico' en el programa de búsqueda de la base de datos, sale esta declaración de Condoleezza Rice, entonces asesora de seguridad nacional: "El régimen iraquí posee armas biológicas y químicas, reconstruye sus instalaciones para hacer más y, según el gobierno británico, podría lanzar un ataque biológico o químico en 45 minutos".

WASHINGTON
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.