Listo avión para turistas espaciales dispuestos a pagar 200 mil dólares por pasaje

Listo avión para turistas espaciales dispuestos a pagar 200 mil dólares por pasaje

El millonario británico Richard Branson presentó ayer en Nueva York el modelo de su nave espacial comercial y anunció que comenzará a hacer vuelos de prueba fuera de la atmósfera este año.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

SpaceShipTwo, el avión espacial de ocho plazas y su nave madre White Knight Two (WK2) de doble fuselaje, que terminarán de construirse este año, fueron presentados por Branson a la prensa bajo la forma de maquetas e imágenes.

"El 2008 será realmente el año de la nave espacial", dijo Branson en una conferencia de prensa para presentar el modelo definitivo y organizada con gran despliegue tecnológico en el Museo de historia natural de Nueva York.

"Los diseños de la nave madre y de la nueva nave son absolutamente maravillosos y superan todas las expectativas para el futuro de los vuelos espaciales que teníamos cuando registramos el nombre Virgin Galactic", comentó.

Mientras avanza la fabricación de las naves en los talleres de Scaled Composites en Mojave (California), la fila de espera de candidatos al paseo espacial por 200.000 dólares sigue alargándose: hay más de 200 pasajeros confirmados y unos 85.000 interesados, dijo Branson, presidente de Virgin.

La nave despegará transportada por la White Knight Two, una especie de catamarán espacial con dos fuselajes unidos entre los cuales se alojará la SpaceShipTwo, que luego se separa a los 15.000 metros para salir al espacio.

Los vuelos suborbitales alcanzarán 110 kilómetros de altitud, es decir fuera de la atmósfera, donde los turistas podrán experimentar cinco minutos de vida sin la fuerza de gravedad, en una cabina espaciosa de diseño minimalista con ventanas circulares a los costados y en la parte superior del fuselaje.

NUEVA YORK - AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.