Chicó 2008, recargado

Chicó 2008, recargado

El equipo boyacense se reforzó con 12 nuevas figuras. Un camerunés y un argentino, cuota extranjera. Se concentran en Bogotá desde este fin de semana.

24 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Boyacá Chicó quedó armado con dos equipos para comenzar la temporada 2008, en la que encarará el torneo doméstico y el repechaje de la Copa Libertadores de América. Con la llegada de Víctor Danilo Pacheco y el argentino Miguel Caneo se completó el medio campo creativo y la plantilla de los 12 nuevos jugadores del Chicó 2008.
El once de Tunja jugó esta semana partido amistoso con el Deportes Tolima y definía los rivales para viernes y domingo, con lo que completaría su fogueo previo a las competencias nacional, Copa Mustang (3 de febrero) y Libertadores (7 y 12 de febrero).
"Quedaremos concentrados en Bogotá, independientemente de cómo quede el calendario después del sorteo de Dimayor", indicó el licenciado Emilio Orjuela, preparador físico del equipo, que el martes tuvo jornada de descanso.
Los nuevos
De atrás hacia adelante, el equipo nuevo (sólo refuerzos) quedó así: Edigson Velásquez, arquero; Erik Najtkad (Camerún), Leoncio Alegría, Pedro Pino y Roberto Carlos Cortés, defensas; Rubén Darío Velásquez, Frank Pacheco, Miguel Caneo, Argentina, Víctor Danilo Pacheco, volantes; Ferley Villamil (Moniquirá), Rodrigo Saraz, delanteros.
La fecha de juegos de Copa Libertadores Santander se corrió una semana, tiempo que es valioso, según las directivas, para la preparación. El primer choque copero para los ajedrezados (frente al Audax Italiano de Chile) tendrá lugar el jueves 7 de febrero en el Campín de Bogotá. El juego de vuelta, el 12, en Chile.
El sorteo para el calendario de la Copa Mustang se realizaba anoche, luego de la reunión de clubes de la Dimayor. 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.