Alias 'Pablo Sevillano' pidió reunir a sus hombres para aclarar crímenes

Alias 'Pablo Sevillano' pidió reunir a sus hombres para aclarar crímenes

El ex desmovilizado jefe del bloque Libertadores del Sur Guillermo Pérez Alzate, o 'El Patrón' asistió a su segunda jornada de versión libre ante la Fiscalía de Unidad de Justicia y Paz.

23 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En la audiencia pidió al ente de control que reúna a los desmovilizados de su organización en la cárcel de máxima seguriad de Itagüí para aclarar los crímenes que cometieron en los últimos 10 años.

Según Pérez, muchos de los asesinatos y masacres cometidas por el bloque Libertadores del Sur fueron ordenados por comandantes bajo su mando pero sin su conocimiento. Por eso, pidió el traslado de sus hombres hasta la cárcel de Itagüí para indagar sobre la ubicación de los cadáveres y entregarla a la Fiscalía.

Por su parte, ayer también comenzó su primera jornada de versión libre de Jesús Ignacio Roldán, alias 'Monoleche' y desmovilizado del bloque Bananeros de las Autodefensas. En la mañana de ayer, 'Monoloche' relató cómo las autodefensas cobraban a narcotraficantes una especie de peaje por usar pistas de la organización para la salida de aviones cargados con cocaína.

"En una ocasión en San Jacinto (Bolívar) un narco se hizo el loco con el pago. Entonces Vicente (Castaño) me pidió que fuera a averiguar. Me encontré con el que manejaba eso y no quería colaborar. Al final me llevó a una caleta donde el 'narco' tenía 500 kilos. La organización le dijo al hombre que esa mercancía la había perdido por no pagar", narró a la Fiscalía. 

EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.