Ejército incautó 14 fusiles de 'narcos' en Córdoba

Ejército incautó 14 fusiles de 'narcos' en Córdoba

Tropas de la Brigada 11 descubrieron la caleta con 14 fusiles AK 47, proveedores y munición para el mismo, que, según el comando pertenecían a bandas de narcotraficantes.

23 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El jefe de Estado Mayor de la Brigada 11, coronel Esaú Narváez Quiñonez, dijo que la caleta fue descubierta en una casa abandonada en el corregimiento Palmira, zona rural del municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el oficial, un informante alertó a las tropas del batallón Junín, indicando el lugar exacto del material bélico, que además estaba acompañado de uniformes militares y equipos de campaña.

"Este golpe lo propinamos a las bandas del narcotráfico gracias a la campaña de entrega de recompensa que iniciamos en Córdoba a quien denuncie a los grupos delincuenciales", anotó el coronel Narváez.

Agregó que la persona que entregó la información sobre el paradero de estas armas tendrá su recompensa ,  tal como se estableció en la jornada militar.

En cuanto al grupo responsable de las armas, dijo que la inteligencia militar tiene serios indicios, pero que no pueden ser revelados, debido a que continúan las operaciones y las investigaciones.

Cabe indicar que en el sur de Córdoba se disputan el manejo del narcotráfico bandas emergentes de paramilitares que se hacen llamar 'Los Paisas', 'Vencedores del San Jorge' y ' Los Mellizos'.
La guerra entre estos grupos armados ilegales ha dejado en los últimos días el asesinato de 14 personas en los municipios de Tierralta, Puerto Libertador, Ayapel y Montelíbano.

La campaña que inició la semana anterior incluye la entrega de volantes con las fotografías de los cabecillas del secretariado de las Farc, por quienes el gobierno manteien ofertas de recompensa a quienes delate sobre su paradero.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ

Especial para EL TIEMPO

TIERRALTA (CÓRDOBA)
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.