Aventuras en 4 X 4, una nueva manera de conocer Costa Rica

Aventuras en 4 X 4, una nueva manera de conocer Costa Rica

Aficionados a los todo terreno buscan revolucionar la oferta turística de este país centroamericano mediante esta novedosa manera de transportarse.

23 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Costa Rica ya cuenta con una consolidada oferta turística de sol, playas, bosques, naturaleza y algunas actividades de aventura como atravesar en botes inflables los rápidos de los ríos, hacer caminatas por bosques o 'practicar' canopy, que consiste en desplazarse por las copas de los árboles sujetado de un cable.

Sin embargo, personas vecinas de Puriscal, a una hora de la capital, San José, encontraron la forma de mezclar su amor por los vehículos todo terreno y la mecánica con el turismo, la principal actividad económica de Costa Rica (genera ingresos anuales por 1.900 millones de dólares).

"A nadie se le había ocurrido hacer esto. Hay grupos que viajan por el país en 4x4, pero ninguno se dedica al turismo", explica Francisco Esquivel, uno de los socios de la empresa 'Bola aventuras 4x4'.

Su idea es transportar a partir de este mes a los viajeros sedientos de aventura por las montañas de Puriscal, desde donde se pueden observar paisajes; así como ríos, bosques, parques nacionales y hasta algunas playas del Pacífico central.

Desde las altas montañas los viajeros observan panoramas espectaculares de la cordillera central, varias filas montañosas cubiertas por tupidos bosques; cascadas, aves, flores y el mar. Son parajes que antes estaban reservados para un paseo a caballo, pero los lugareños los han hecho accesibles para todo público.

Los vehículos todo terreno son, básicamente, modelos clásicos (años 70 y 80) que, según sus dueños entran en cualquier lugar.

Uno de los atractivos de la idea es que los turistas más jóvenes suban a autos que quizás nunca conocieron y alejarlos de los modernos avances tecnológicos que abundan.
Los conductores viven cerca del lugar que toda la vida se han dedicado a manejar autos de doble tracción, ya sea por diversión o por trabajo. 

Según Esquivel, Puriscal es ideal para practicar la aventura 4x4 los doce meses del año porque tiene una amplia variedad de microclimas con lugares apenas sobre el nivel del mar hasta alturas de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

EFE REPORTAJES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.