Hace 25 años

Hace 25 años

23 de enero de 1983

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Lo que pasó en la embajada

Una infidencia de 'La Chiqui' a los embajadores cautivos por el M-19 en la embajada dominica, durante dos meses de 1980, evitó que su ocupación tuviera un final sangriento. El embajador de Estados Unidos, Diego Asencio, revela en un libro que cuando faltaban pocos días para la liberación de los rehenes, estos se encontraban ya decididos a enfrentar a los guerrilleros. Fue entonces cuando 'La Chiqui' llamó a Asencio y le informó que la renovada petición del Comandante Uno era solo un 'cañazo'. El jefe les había confiado que si el Gobierno rechazaba una vez más su solicitud, estaba dispuesto a renunciar a esta pretensión y aceptar la salida a Cuba, como solución final.

Las relaciones con Cuba

El ex presidente Alfonso López Michelsen se entrevistó con el Jefe del Estado, Belisario Betancur, para informarle en detalle sobre las recientes conversaciones con Fidel Castro. La conclusión a que se llega es que las relaciones con Cuba entran en una fase de descongelación, aunque se advierte que todavía sería prematuro abrir nuevamente las correspondientes embajadas.

Sin embargo, se anunció que se comenzará con un intercambio cultural y comercial, que es la puerta por donde se entra al espacio de las relaciones gubernamentales en el plano diplomático.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.