Gobernador del Valle propone transporte masivo para Buenaventura

Gobernador del Valle propone transporte masivo para Buenaventura

Sería un proyecto a mediano plazo con metas específicas, dijo el mandatario durante la inauguración de las nuevas grúas que reforzarán el trabajo en el Puerto.

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La propuesta fue planteada por el gobernador Juan Carlos Abadía al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien presidió el acto y posteriormente se reunió con los transportadores de la localidad.

El mandatario destacó que pese a no ser capital Buenaventura fue incluida en el Plan de Desarrollo de la Nación para que se adelante este proyecto que tendrá tecnología de punta, semaforización inteligente y centros de control, entre otros.

Durante la reunión, se acordó la creación de un Comité que estará en cabeza del Gobernador Juan Carlos Abadía, el Viceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales, un representante de la Alcaldía, uno de la Cámara de Comercio y dos representantes de los transportadores.

El Comité se reunirá el segundo lunes de cada mes y se espera que en cinco meses se haya identificado las falencias y esté lista la estructura del proyecto.

Allí se definirá el alcance del Transporte Masivo, las fases y los costos y la parte jurídica para consolidar lo que será la operación del sistema.

Los recursos para que este proyecto sea una realidad saldrán de manera mancomunada del Gobierno Nacional, departamental y municipal y contará con el apoyo de los transportadores bonaverenses. 

El ministro Gallego reveló que para el transporte masivo para Buenaventura, el Gobierno Nacional tiene previsto invertir hasta 40 millones de dólares. Los bonaverenses contarán con un transporte seguro, económico y cómodo acorde con las exigencias del crecimiento local.

En Buenaventura se cuentan más de ocho rutas de vehículos tipo colectivos, 2.800 automotores de servicio público, entre ellos   1.800 taxis. Se estima que de 3.000 motos que circulan en la ciudad unas 150 se dedican al transporte de pasajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.