Noticias breves de economía

Noticias breves de economía

22 de enero 2008 , 12:00 a.m.

CAF se vuelve socia de transportadora de gas

La Corporación Andina de Fomento será accionista de la Transportadora de Gas del Interior, dueña de la mayor red de gasoductos de Colombia. La CAF le inyectará 40 millones de dólares a la compañía, cuyo 98 por ciento pertenece a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

La bancarización del país alcanzó el 35 por ciento

Los últimos datos de la Asobancaria señalan que a junio de 2007 había 15 millones de colombianos con acceso a por lo menos un producto financiero, dos millones más que en el mismo mes del 2006, lo cual se traduce en un indicador de bancarización de 35,1 por ciento.

El FNA entregó $ 1,047 billones en créditos

El Fondo Nacional de Ahorro entregó el año pasado 1,047 billones
de pesos en créditos de vivienda a 33.132 familias (frente a las 23.000 familias del 2006). Del total de desembolsos, el 89 por ciento correspondió a vivienda de interés social (VIS).

EPM y sindicato pactan convención colectiva

Tras cinco semanas de negociación, Empresas Públicas de Medellín y el sindicato Sintaremsdes acordaron firmar una nueva convención colectiva, que cubrirá a 3.572 trabajadores. Esta contempla un incremento salarial de 6,69 por ciento para el primer año.

Venden acciones de explotadora aurífera

Mineros S.A. inició, por intermedio de la Banca de Inversión de Colpatria, la venta de su participación accionaria (94,5 por ciento) en la sociedad Mineros Nacionales S.A. , que explota la zona baja de las reservas de oro de Marmato (Caldas). Recibirá ofertas hasta el 23 de enero.

A retiro voluntario, 251 trabajadores de Cedelca

Un total de 251 empleados de Centrales Eléctricas del Cauca se acogieron a la propuesta, que hace parte de la reestructuración que adelanta la Superservicios para hacer viable la empresa. El monto de la liquidación de los trabajadores ascendió a 44.238 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.