Frustran robo en un restaurante de Chiquinquirá en el barrio La Pola

Frustran robo en un restaurante de Chiquinquirá en el barrio La Pola

José Ignacio Tejada Calle, comandante del Distrito de la Policía, asegura que gracias a la rápida respuesta y colaboración de la ciudadanía se logró capturar en el acto a los malhechores.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Instantes de pánico vivió Vidal Roberto Pinilla Ortegón, luego de que cinco enmascarados ingresaran fuertemente armados a su restaurante, cuando se disponía a cerrarlo tras observar algunos movimientos sospechosos en la calle. 

El hecho ocurrió el sábado 19 de enero, sobre las 10:20 de la noche, en la carrera novena Nº 22-59 del barrio La Pola de Chiquinquirá.

A esa hora, cinco hombres con pasamontañas y medias veladas que les cubrían el rostro irrumpieron violentamente en el lugar llamado 'Show Tolimense'.

Los delincuentes amenazaron con dos pistolas y una escopeta al propietario del establecimiento, a los empleados y clientes, que a esa hora departían allí.

"Cuando los 12 agentes de la Policía llegaron los atacantes se disponían a amarrar con un lazo a las personas que se encontraban en el sitio. Apenas nos vieron llegar los tres que tenían las armas, las soltaron, y otros dos intentaron huir, pero finalmente logramos capturarlos a todos", indicó el oficial Tejada. 

Dos personas naturales de Maripí, dos de Chiquinquirá y uno de Villa Nueva (Casanare) hacen parte del grupo de personas arrestadas por las autoridades. 

Se trata de José Hernando Salas Quiñones, de 29 años; Diego José González Bohórquez, de 27 años; José Alberto Páez Páez, de 29 año; José Wilson Castellanos Cortés, de 33 años, y Vicente Durán Pinilla, de 32 años. 

Los asaltantes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 de la Ciudad Mariana, quien en audiencia pública realizada el domingo 20 de enero, a las 9:00 de la noche, ordenó su detención en la Penitenciaría de Chiquinquirá por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y porte ilegal de armas. 

Pinilla Ortegón, dueño del establecimiento, aseveró que nunca había sido objeto de amenazas o algún intento de soborno.

Las autoridades informaron que desde hacía varios días venían realizando el seguimiento de algunos de los integrantes de esta banda que se dedicaba al hurto de comerciantes de la ciudad.

A los asaltantes les fueron decomisadas tres armas de fuego y cinco celulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.