Secciones
Síguenos en:
"Aún tengo gasolina para rato", asegura la pedalista Flor Marina Delgadillo

"Aún tengo gasolina para rato", asegura la pedalista Flor Marina Delgadillo

Sus discretas actuaciones del 2007 en carreras nacionales y algunas en el extranjero, han llevado a creer que a esta mujer, que aún no cumple los 35 años, está en el ocaso de su carrera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2008 , 12:00 a. m.

"Pero nada más lejos de la verdad", indica Delgadillo. '

'Nadie sabe con la sed que otro bebe'. Esta sería la sentencia popular con la que mejor se puede ilustrar la actual situación deportiva de Flor Marina Delgadillo, la más grande de las ciclistas boyacenses y de Colombia de los últimos años.

"Lo que pasa es que pocos saben de las dificultades que tiene uno que enfrentar y tratar de superar para dar los resultados que sólo se ven en la meta de llegada. Muchos juzgan los logros de un deportista allí, pero pocas veces tienen en cuenta cómo hace una para obtener un momento de gloria en el podio de cualquier competencia", reflexiona la chiquinquireña, la primera mujer deportista del departamento que clasificó a unos Juegos Olímpicos (2000).

Los obstáculos

El año pasado Delgadillo no brilló en las competencias nacionales de ciclomontañismo en las que siempre fue la reina, por causa de una fuerte tendinitis. Por eso fue opacada en los puestos de honor por la vallecaucana Laura Abril, una joven que, en opinión de la boyacense, tiene condiciones suficientes como para sucederla en el trono que ha ocupado, y que advierte que no piensa soltar todavía. "Superé la lesión con paciencia y disciplina, y estoy segura que este año volveré a la pelea en los primeros puesto. Además tengo el apoyo de Indeportes y esto es muy importante en el proceso", dijo la renovada ' campeona'. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.