'Un millón de voces contra las Farc' sigue sumando adeptos desde Colombia para marcha cívica mundial

'Un millón de voces contra las Farc' sigue sumando adeptos desde Colombia para marcha cívica mundial

Al menos 180 mil personas y 108 países se han adherido a la iniciativa difundida a través de Facebook en Internet para una movilización el próximo 4 de febrero. La meta es un millón de participantes.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Sabemos que podemos pasar ese millón. Que como colombianos unamos la fuerza para lograr el objetivo que queremos: obtener un país sin Farc", dijo Pierre Onzaga, coordinador de la marcha en Bogotá.

Onzaga explicó que para participar lo importante es tener el deseo de sumarse a la movilización, acudir a los puntos de encuentro, o participar desde su lugar de trabajo con una camiseta blanca estampada con los respectivos emblemas. Y, lo más importante, según Onzaga, no olvidarse de llevar la bandera de Colombia.

Así será la marcha

Desde las 11:30 empezará la actividad que está programada hasta las dos de la tarde en los diferentes sitios establecidos para la marcha.

En Bogotá, por ejemplo, se establecieron la Plaza Bolívar, la  calle 116 con séptima y el parque central de Suba, entre otros.

La diversidad de puntos de encuentro es con el fin de "descentralizar la ciudad", y facilitar el acceso desde sus diversos puntos, explicó Onzaga.

Cada uno de los puntos de encuentro en otras ciudades y en el mundo se pueden conocer a través de la página Web creada por los organizadores de la marcha ante la creciente acogida a su propuesta: www.colombiasoyyo.org 

Allí también podrá descargar logos, volantes, banners, imágenes y toda la publicidad que se ha diseñado para ese día.

Así nació la idea 

El pasado 4 de enero "varios colombianos del común" sintieron la necesidad de manifestarse de una manera diferente, pero rotunda, contra las Farc.

Para ello, eligieron a Facebook, un sitio en Internet donde se crean relaciones sociales, como el 'lugar' desde el cual empezaron a lanzar su campaña.

"Vimos rebosada nuestra paciencia tras la fallida operación de rescate de secuestrados en poder de las Farc, la cual desenmascaró una vez más la crueldad, el engaño y la maldad de esta guerrilla, tras los episodios ya conocidos sobre el niño Emmanuel", explican los creadores de la iniciativa en su página Web.

"Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las Farc, que las Farc no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad", manifiestan los organizadores de 'Un millón de voces contra las Farc', quienes aclaran que no tienen ninguna filiación política ni están asociados a ninguna organización o fundación, sino que se trata de un asunto personal, de amor por sus compatriotas secuestrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.