'Me siento en Pekín': María L. Calle

'Me siento en Pekín': María L. Calle

María Luisa Calle estaba empacando su maleta para regresar al Colombia, luego de lograr la presea de plata en la persecución individual en la Copa Mundo de Los Ángeles (Estados Unidos), pero en su voz se notaba mucha tranquilidad.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Sin embargo, de un momento a otro todo cambió. "Me siento en Pekín. Y mucho (risas)", dijo Calle, quien fue segunda en la prueba con 3min 41seg 90cen, "tiempo que espero bajar en el Mundial de Manchester, en marzo".

No irá a la Copa Mundo de Dinamarca, enfilará baterías para estar en Inglaterra y mantenerse dentro de las 10 mejores del escalafón y así asegurar la casilla a los Olímpicos de Pekín-2008, porque, como ella dice: "No nos podemos relajar".

Calle no solamente analizó su actuación. Advirtió que aunque los tiempos de sus rivales "están muy parejos puedo estar dentro de las mejores en el Mundial". Hoy llegará al país, estudiará los recorridos de algunas pruebas nacionales y donde vea mucho terreno llano se inscribirá para correr.

Sin más, acabó de empacar su maleta y se dirigió al aeropuerto de Los Ángeles, algo que hará a finales de julio de este año, pero con dirección a Pekín, en busca de otra presea olímpica, como la que logró en Atenas 2004.

LISANDRO RENGIFO

Lo que le queda

María L. Calle tiene una cita importante antes de los Olímpicos: el Mundial de pista de Manchester. Del 26 al 30 de marzo.

Luego, los Olímpicos en agosto. Allí competirá en la persecución individual y en la prueba por puntos.

En el final del año, la pedalista colombiana estará en los Juegos Nacionales con el equipo de Antioquia.

Es un triunfo más

María Luisa Calle ha mantenido una carrera llena de éxitos, pero sus victorias más sonadas las ha logrado en los últimos cuatro años.

Consiguió el bronce en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de ahí en adelante se llegaron triunfos importantes.

El título mundial en la competencia del scratch fue un oro importante para su carrera, el cual logró en el campeonato celebrado en Bordeaux (Francia), en el 2006. Ese mismo año se colgó la presea de plata en la persecución individual en la Copa Mundo de pista de Los Ángeles. Además fue Campeona Panamericana en la misma competencia y el año pasado redondeó una excelente temporada con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil y el récord de las justas también en los 3.000 metros persecución individual. Y fue plata en la Copa Mundo de Los Ángeles en la persecución, el viernes pasado.

Tres cupos olímpicos busca Colombia: persecución individual damas, persecución por equipos hombres y velocidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.