Noche de Carnaval en Cartagena

Noche de Carnaval en Cartagena

El camerino izquierdo del estadio Once de Noviembre de Cartagena parecía una extensión del carnaval de Barranquilla la noche del sábado.

21 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El festejo por el título de la Copa Costeña, el torneo de béisbol profesional colombiano 2007-08, tuvo maicena y espuma del carnaval.

El jardinero sanandresano Steve Brown, con muchos años viviendo en la capital del Atlántico, sacó su 'arsenal' que tenía camuflado, cuando todo el mundo era bañado con champaña tras 'barrer' en cuatro partidos a Indios de Cartagena.

"Hay que celebrar", dijo el sanandresano luego de la victoria 8-7 de Caimanes de Barranquilla en el cuatro partido gracias a un cuadrangular en el décimo episodio del ex grandes ligas dominicano Israel Alcántara.

Un barranquillero que llegó en la segunda parte de la temporada, el receptor Carlos Balcázar, cubierto de espuma, gritaba a todo pulmón, sin soltar una botella de champaña: "esta es una gran familia. Ganó la camaradería del equipo".

Cada integrante del equipo lucía una camiseta blanca con la leyenda 'Campeones 2007-2008' y celebraba ruidosamente la conquista, que cortó con la racha de tres títulos consecutivos para equipos de Cartagena.

Jimmy Char, presidente de Caimanes, sostenía, lleno de felicidad, que estaba seguro del título desde la misma conformación del equipo.

"Los números decían que eran buenos peloteros. Poco a poco apretamos y con los refuerzos conformamos el mejor equipo. El título tenía que ser nuestro", dijo Char.

El festejo fue mayor cuando decenas de aficionados, llegados desde Barranquilla, bajaron de las gradas. También fueron bañados en champañas y empapados en maicena y espuma del carnaval.

Cartagena

'El cachaco', el más valioso

Ignacio Suárez, nacido en Nueva York y de padre bogotano, fue elegido como el Pelotero Más Valioso de la final de la Copa Costeña.

El segunda base de los Caimanes de Barranquilla, quien también se desempeña como paracortos, bateó un cuadrangular de dos carreras que definió el segundo partido en el décimo episodio, el miércoles en el estadio Tomás Arrieta, de la 'Arenosa'.

Suárez, un doble A de la organización Medias Rojas de Boston, comenzó lento en el torneo, pero fue mejorando poco a poco, tanto a la defensiva como a la ofensiva y fue una pieza clave del campeón.

Lo bueno

La transmisión en directo por televisión internacional de varios partidos, incluyendo la final, a través de Directv. Una imagen positiva.

Lo malo

La escasa asistencia en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. En una tierra de béisbol al público no le gustó el bajo nivel del equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.