Chávez llama a Uribe "peón de Estados Unidos, cobarde, mentiroso y mafioso"

Chávez llama a Uribe "peón de Estados Unidos, cobarde, mentiroso y mafioso"

''Un hombre así no merece ser presidente de ningún país... Uribe sirve para ser jefe de una mafia'', dijo Chávez al despotricar contra su colega colombiano.

20 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El presidente izquierdista inició sus insultos al responder las afirmaciones del zar antidrogas de la Casa Blanca John Walters, quien de visita en Colombia afirmó en la víspera que ''Chávez se está convirtiendo en un gran facilitador del tráfico de cocaína a Europa y otras partes del hemisferio'', según el diario venezolano 'Ultimas Noticias'.

Entonces, Chávez dijo que Uribe y las autoridades de Colombia ''piden refuerzos para atacar y se traen a los gringos... ayer vino el zar antidrogas de Bush a decir que Chávez es narcotraficante''.

El mandatario venezolano alegó que Uribe es ''cobarde'' porque ''manda a otros a hablar por él''.

El ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín, dijo la noche de este domingo que el gobierno no se dejaría ''tentar'' ni respondería las declaraciones del mandatario venezolano.

El presidente Chávez ''ha optado por un camino de insultos, de agravios y nosotros no le vamos a contestar'', dijo el ministro en una entrevista con el noticiero televisivo RCN. ''No nos vamos a dejar tentar... por las agresiones del presidente Chávez'', dijo el ministro.

Chávez retiró a su embajador en Bogotá después de que Uribe lo separó en noviembre su rol como mediador para buscar la liberación de rehenes en poder de las Farc y desde entonces se enfrascaron en una espiral de reproches y recriminaciones.

El gobernante venezolano pidió la semana pasada a la comunidad internacional que deje de considerar a las Farc y al también guerrillero Eln como grupos terroristas y reconozca las motivaciones políticas de su lucha armada, una posición de inmediato rechazada por el gobierno colombiano que consideró tal propuesta como una injerencia en sus asuntos.

Con AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.