¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chávez llama a Uribe "peón de Estados Unidos, cobarde, mentiroso y mafioso"

''Un hombre así no merece ser presidente de ningún país... Uribe sirve para ser jefe de una mafia'', dijo Chávez al despotricar contra su colega colombiano.

El presidente izquierdista inició sus insultos al responder las afirmaciones del zar antidrogas de la Casa Blanca John Walters, quien de visita en Colombia afirmó en la víspera que ''Chávez se está convirtiendo en un gran facilitador del tráfico de cocaína a Europa y otras partes del hemisferio'', según el diario venezolano 'Ultimas Noticias'.
Entonces, Chávez dijo que Uribe y las autoridades de Colombia ''piden refuerzos para atacar y se traen a los gringos... ayer vino el zar antidrogas de Bush a decir que Chávez es narcotraficante''.
El mandatario venezolano alegó que Uribe es ''cobarde'' porque ''manda a otros a hablar por él''.
El ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín, dijo la noche de este domingo que el gobierno no se dejaría ''tentar'' ni respondería las declaraciones del mandatario venezolano.
El presidente Chávez ''ha optado por un camino de insultos, de agravios y nosotros no le vamos a contestar'', dijo el ministro en una entrevista con el noticiero televisivo RCN. ''No nos vamos a dejar tentar... por las agresiones del presidente Chávez'', dijo el ministro.
Chávez retiró a su embajador en Bogotá después de que Uribe lo separó en noviembre su rol como mediador para buscar la liberación de rehenes en poder de las Farc y desde entonces se enfrascaron en una espiral de reproches y recriminaciones.
El gobernante venezolano pidió la semana pasada a la comunidad internacional que deje de considerar a las Farc y al también guerrillero Eln como grupos terroristas y reconozca las motivaciones políticas de su lucha armada, una posición de inmediato rechazada por el gobierno colombiano que consideró tal propuesta como una injerencia en sus asuntos.
Con AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO