¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 7 de febrero comienza la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Berlín

La apertura del certamen estará a cargo del famoso Shine a Light, el documental que el realizador Martin Scorsese hizo sobre los Rolling Stones.

Durante los diez días que dura el certamen -conocido como la Berlinale- se proyectarán 26 películas como parte de la selección oficial, cinco de ellas fuera de concurso.
El jurado encargado de entregar los galardones está presidido este año por el director griego Constantin Costa-Gavras.
Muchos artistas ya han confirmado su presencia en la capital alemana. Penélope Cruz, Julia Roberts, Natalie Portmann, Scarlett Johannson y hasta Madonna, que debutará como directora con Filth and Wisdom que se verá en Panorama, una de las secciones no oficiales de la Berlinale.
En el capítulo de homenajes de la edición 58, que se clausurará el 17 de febrero, habrá un Oso de Oro Honorífico para el director italiano Francesco Rosi y se dedicará una amplia retrospectiva al cineasta español Luis Buñuel.
El cierre del Festival estará a cargo del alocado realizador Michel Gondry, con su más reciente producción, una comedia titulada Be Kind Rewind, protagonizada por Jack Black y Mia Farrow, que estará fuera de concurso.
Otras de la selección oficial
Disputándose los Osos de Oro y de Plata, los máximos galardones que entrega el Festival de Berlín, estarán las latinoamericanas Tropa de Elite, del brasileño José Padilha, y Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke.
De Estados Unidos fueron escogidas Elegy, de Isabel Coixet; There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson; Gardens of the Night, de Damian Harris; S.O.P. Standard Operating Procedure, de Errol Morris, y Ballast, de Lance Hammer.
Por Europa estarán las producciones Il y a longtemps que je t'aime, Julia, y Lady Jane, de Francia; Happy Go Lucky, de Gran Bretaña, Caos calmo, de Italia, y Feuerherz, de Alemania.
Cierran la competencia Avaze Gonjeshk-ha -The Song of Sparrows en inglés- del iraní Majid Majidi; Bam gua Nat -Night and Day-, de Hong Sangsoo, de Corea; Restless, de Amos Kollek, de Israel; Sparrow, de Johnnie To, de China, y Kabei, de Yoji Yamada del Japón.
Fuera de competencia, además de los filmes de Scorsese y Gondry, se proyectarán Fireflies in the Garden, con Julia Roberts; The Other Boleyn Girl, protagonizada por Natalie Portman y Scarlett Johansson, y Katyn, del realizador polaco Andrej Wajda.
BERLÍN (EFE y AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO