Alcaldes del Meta plantearán a Uribe construcción de vías

Alcaldes del Meta plantearán a Uribe construcción de vías

Desde las 10 de la mañana el presidente Álvaro Uribe encabezará un consejo comunitario que se hará en Vista Hermosa y donde se analizará el tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

18 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Las propuestas de los mandatarios metenses fueron diseñadas durante dos días de reuniones que se realizaron a mitad de semana en Villavicencio.

El gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, indicó que en opinión de los alcaldes la apertura de vías de comunicación se constituye en el mecanismo que los mandatarios locales califican como el apropiado para asegurar un clima de desarrollo y paz.

"Con el mejoramiento de todo el sistema vial del departamento se garantizará una mejor producción agropecuaria y con ello habrá unas mejores garantías que aseguren el desarrollo socio económico de todo el departamento", dijo el gobernante metense.

El alcalde de La Macarena, Eliécer Vargas Moreno, pedirá que se convierta en vía permanente la trocha que en épocas de verano la une con Vista Hermosa.

"Nosotros no podemos seguir siendo el único municipio incomunicado por tierra con el resto del Meta, por eso nuestro pedido y anhelo es el de que la trocha se convierta en una vía de primer orden", dijo el mandatario.

Igual pedido hará la alcaldesa de Mapiripán, Maribel Mahecha Hernández, quien precisó que los colonos de su municipio lo que reclaman es vías que les permita llegar con sus artículos a los mercados del departamento.

A esa opinión se unió el alcalde de El Calvario, Jairo Humberto Morales Tiuso, quien dijo que la construcción de vía se constituye en el camino que le asegura el bienestar a la comunidad de El Calvario y por ende garantiza la paz social a los municipios.

En el Consejo Comunitario de Vista Hermosa, la cual comenzará hoy a las 10:00 de la mañana se también se hablará de la sustitución de cultivos.

Sobre ese tema la alcaldesa de Mapiripán, Maribel Mahecha indicó que el deseo es motivar a la gente para que abandone los cultivos ilícitos a un cultivo productivo.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.