Costa Rica, Panamá y México, ejemplos para Colombia

Costa Rica, Panamá y México, ejemplos para Colombia

17 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Además de lo arquitectónico los clientes buscan economías sólidas, estabilidad política y cercanía a E.U., Canadá y Suramérica.

"Son mercados que atraen por el potencial de inversión a corto, mediano y largo plazos", explica Graciela González, de Génesis Internacional Realty, quien agrega que las crisis inmobiliarias han obligado a las constructoras a buscar nuevos mercados.

En esa tarea están el proyecto Maioris Tower, ubicado en una ciudad privada en Cancún; Costa Rica, que aprovecha la riqueza natural, y Panamá, donde la ampliación del canal es gancho de inversión.

Caso asequible y, sobre todo, con algo del concepto de integralidad está representado en el recién inaugurado parque agropecuario Panaca en Costa Rica. Además de la novedad del campo y la naturaleza, el negocio le apuesta a algo consolidado en el Eje Cafetero: hotel (en este caso Decamerón) y ahora fincas Panaca, cuyos propietarios las ocupan cuando quieran pero pueden arrendar -a través del Decamerón, que oficia como operador-.

Y con la intención de atraer la inversión de pensionados extranjeros, especialmente de estadounidenses (como lo han hecho República Dominicana, Costa Rica y Panamá)- Colombia tiene pendiente el "sí" del Congreso de la República al Proyecto de Ley de la Segunda Vivienda que libera de impuestos de renta a los posibles compradores.

De aprobarse, seguramente Cartagena y en general, el Caribe colombiano, consolidaría su vocación turística e inmobiliaria y por qué no, entraría en las grandes ligas de los proyectos de 'Superlujo'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.