En Cali sepultan a ex alcalde de Murindó y a su familia, fallecidos en accidente aéreo

En Cali sepultan a ex alcalde de Murindó y a su familia, fallecidos en accidente aéreo

La última imagen que conserva Etalia Valencia de su hijo Elías Palacio Valencia fue cuando lo despidió poco antes de subirse a la avioneta que lo llevaría de Murindó (Chocó) a unas vacaciones en Cali.

17 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Estaba contento. Salió con su señora y los niños porque había cumplido con su deber en la Alcaldía", recuerda la anciana que ayer, junto con amigos y allegados, despidieron a Elías Palacio, ex alcalde de Murindó, a su esposa, María Sofía Mosquera, y a sus hijos Juan David, de 12 años; Alison, de 16, y Jhonatan, de 18.

Sus cuerpos fueron velados en la caseta comunal del barrio Las Ceibas. Esas calles lo conocieron junto a su familia dicharachera y muy amable, según dicen allegados.

Precisamente el viaje a Cali era para fijar su residencia en esta ciudad. La idea era que los menores terminarían sus estudios de bachillerato y el mayor iniciaría una carrera universitaria.

Martha Cecilia Mosquera, hermana de la esposa del ex alcalde, que era oriunda de Florida (Valle), dice que el dolor aún no cesa en sus corazones, pues la tragedia les arrebató a toda la familia.

"Sofía era enfermera del hospital Carlos Carmona. Además era su ilusión que Jhonatan siguiera los pasos de su padre. Su vocación por el trabajo comunitario lo hacía una persona muy especial", contó Martha Cecilia.

La familia Palacios Mosquera murió el pasado 3 de enero cuando la avioneta tipo Cessna de la empresa Heligolfo en la que viajaban todos colisionó contra el cerro El Burro, en el municipio Urrao (Antioquia). En el siniestro también murió el capitán de la nave, Pedro Angulo.

Sus cuerpos solo pudieron ser rescatados entre el pasado lunes y martes. Ayer se cumplió el sepelio colectivo en el cementerio de Yumbo.

CALI

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.