Polémica por adición presupuestal en la Cvc de 38.500 millones de pesos

Polémica por adición presupuestal en la Cvc de 38.500 millones de pesos

Durante la primera reunión del consejo directivo de la Cvc que presidió el nuevo gobernador Juan Carlos Abadía, no todos respaldaron la adición presupuestal que solicitó y que terminó aprobándose.

17 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Este año la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) manejará un presupuesto de 171.000 millones de pesos. Pero el gobernador Juan Carlos Abadía logró  que el consejo directivo de la entidad aprobara 38.500 millones de pesos adicionales, recursos que salen de las utilidades de la Cvc. Pero la representante del ministerio del Medio Ambiente se opuso a esa determinación y pidió  que con esas utilidades se incrementara el capital de la Cvc.

Abadía recordó que en anteriores oportunidades esas ganancias se invertían en la compra de dólares, negándole la oportunidad de desarrollo a los vallecaucanos si se tiene en cuenta lcaída que ha sufrido esa moneda.

Según Abadía, quien preside el consejo directiva de la Cvc, en vez de seguir perdiendo plata por el capricho de alguien que representa a algunos grupos económicos de la ciudad, ese dinero podría invertirse en obras sin afectar el patrimonio de la Cvc.

"Para que haya rentabilidad en el sector financiero de nuestra región los dineros públicos que se tienden a concentrar en los bancos deben salir de estos", dijo el secretario general de la Gobernación, Julio César Martínez.

"Los 38.000 millones de pesos se invertirán en obras de acueducto y alcantarillado en 42 corregimientos del departamento, recuperación de los cerros tutelares de Cali, el dique de Mediacanoa, el cierre de los basuros de los municipios de Florida, Trujillo y Sevilla", agregó  Martínez.

El secretario Jurídico del departamento, Raimundo Tello, dijo que la Administración seccional ha respetado cada uno de los parámetros concebidos en la Constitución y en la Ley.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.