Crece la presión de las Farc y familiares exigen intercambio

Crece la presión de las Farc y familiares exigen intercambio

Luego de las pruebas de supervivencia, las Farc recibieron el rechazo general, mientras que familiares de secuestradas hicieron llamado a los colombianos para que se solidaricen.

17 de enero 2008 , 12:00 a.m.
 Sin embargo, Claudia Rujeles, dijo ayer a Llano 7 días que tiene la esperanza de que pueda haber una nueva liberación unilateral de las Farc, por lo que seguirán apoyando los esfuerzos del presidente Hugo Chávez y de Piedad Córdoba.
"Tengo la impresión de hay un orden sorteado para salir y espero que en las futuras liberaciones se encuentre Alan Jara", dijo Rujeles, pero sin dar mayores detalles.
Agregó que "lo que me transmiten las fotos es que hay mucha desesperanza y desconsuelo y que sienten que están abandonados".
Por su parte Ana Lucía Porras, madre del teniente acacireño Vianey Rodríguez, y quien recibió pruebas de supervivencia de su hijo en noviembre de 2007, sostuvo que están demostradas las condiciones en las que se encuentran los cautivos.
"Es injusto que el Estado los haya dejado solos cuando eran ellos (militares y policía secuestrados) quienes defendían y protegían a las instituciones", afirmó Ana Lucía, cuyo hijo fue puesto en cautiverio en 1998 en las toma de Mitú.
Ismael Malagón, hermano de Raimundo  Malagón secuestrado en la toma de Uribe (Meta), lanzó una propuesta para que haya una protesta de brazos caídos, con el fin de que el tema de los secuestrados empiece a tocar a cada colombiano.
"El proceso debe salirse del tema político y dejar de pensar que esto es un pulso entre el Gobierno y las Farc. No se trata de eso, es una cuestión de sentido humano", sostuvo Malagón.
Agrego que cuando el Gobierno  sienta que, por ejemplo, hay una leve  parálisis en la  economía, sentirá que estamos unidos en torno a la  libertad.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.