A una semana del 'Hay Festival Cartagena de Indias'

A una semana del 'Hay Festival Cartagena de Indias'

El evento reunirá a más de 70 artistas, creadores y autores que se darán cita en los escenarios patrimoniales de la ciudad que están programados para la realización de las conferencias literarias.

16 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La tercera versión de la gran fiesta literaria se celebrará del 24 al 27 de enero.

Espacios como plazas, universidades, bibliotecas, el Teatro Heredia Adolfo Mejía y el Claustro Santo Domingo serán testigos de esta fiesta de letras. 

La conglomeración de palabras se concentrará en abordajes de temas sobre letras y música, la crónica y la vida cotidiana; la escritura, creación y animación, el conflicto político, cine, humor, historia y, el presente y el pasado de la literatura.

Hay Festival ofrecerá 50 eventos en los que la ciudad se llenará de palabras, imágenes e intercambios.

Habrá tertulias, lecturas, talleres, conversaciones entre autores y de estos con niños y jóvenes, diálogos entre los escritores y su público, trueques de libros y programación infantil, eventos al aire libre y música en vivo.

Los invitados

La literatura del idioma castellano estará representada por los escritores colombianos Piedad Bonnet, Felipe Aljure y Antonio Caballero; por el chileno Jorge Edwards y los españoles, Belén Gopegui y Enrique Hériz; por los mexicanos Jorge Volpi y Homero
Aridjis y, por el argentino, Pedro Maizal, entre otros.

Las letras anglosajonas también estarán presentes a través de la novelista, Alice Walter, los historiadores, Paul Preston y Anthony Beevor y, el cineasta, Stephen Frears.

Además, el evento contará con la presencia de periodistas, críticos literarios, cineastas y, los cantautores españoles, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

El acto musical estará a cargo del cantante senegalés, Baaba Maal, ganador del premio BBC World Music Award 2005 y cuya propuesta encierra una combinación de música tradicional africana, jazz, música electrónica, blues y rock.

Para participar

La boletería se podrá conseguir hasta el 20 de enero a través de la página web del Festival (www.hayfestival.com/cartagena) y en las sucursales de la Librería Nacional.

A partir del 21 de enero, las boletas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Heredia, Adolfo Mejía.


MARÍA E. YANCES CÁRDENAS
Especial EL TIEMPO
CARTAGENA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.