'Lost' y 'Amas de casa desesperadas' son algunas de las series de TV que tienen su propio videojuego

'Lost' y 'Amas de casa desesperadas' son algunas de las series de TV que tienen su propio videojuego

16 de enero 2008 , 12:00 a.m.

VIVIR EN WISTERIA LANE, recorrer la casa de Bree, coquetear con el esposo de Gabrielle, espiar a Susan, chismosear con Lynette... Convertirse en una ama de casa desesperada como las de la exitosa serie de televisión, que ha inspirado libros y muñecas, es una posibilidad que abre un nuevo videojuego para aquellos que quieren seguir inmersos en el novelón de esas mujeres y vivir sus dramas.  

La industria de los juegos de video, cada vez menos enfocada en los menores de edad, mueve 40.000 millones de dólares al año y por eso resulta obvio que los estudios de cine y televisión miren ansiosos en esa dirección y que, incluso, les exijan a sus estrellas ser las voces de su versión animada. No es la primera experiencia en este campo. Las películas y los dibujos animados descubrieron el potencial de los juegos de video hace ya tiempo: James Bond, Los Simpson, Shrek, El señor de los anillos, Matrix y La guerra de las galaxias, entre otros, tienen su versión virtual.

Ahora, en tiempos de huelga de libretistas, el turno es para las series de televisión aunque con algunos inconvenientes. Las historias están tan arraigadas en los afectos del consumidor, que las imágenes de los juegos no se compadecen con la calidad que maneja hoy la industria. Sin embargo, no importa, como tampoco importa que el recorrido sea conocido por cuenta de la televisión. Basta con vivir virtualmente ese universo fantástico y poder jugar a ser por un rato un médico forense, un investigador policial o un náufrago.

El año pasado salió al mercado CSI: Hard Evidence para PC, Xbox 360 y Nintendo Wii. Así, control en mano y una pantalla de televisión al frente, cualquiera puede formar parte del equipo liderado por Grissom, investigar la escena de un crimen en busca de evidencias y ayudar a resolver los casos tan macabros como los de la serie de televisión.

Quizás el videojuego más esperado para este año es el de Lost, una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en memorable: fuerza en la trama, diversidad geográfica y personajes fascinantes. El jugador interpreta a un nuevo sobreviviente del vuelo 815 de Oceanic, Elliott, un fotógrafo con amnesia que tendrá que interactuar y convivir con los otros sobrevivientes del accidente.

La empresa detrás del proyecto es Ubisoft, que registra ventas de más de 1.000 millones de dólares al año y que también anunció el juego de Heroes, otro producto de televisión que parece haber nacido para ser convertido en videojuego. De hecho, uno de los productores confiesa que desde el momento mismo en que empezó la serie ya estaban imaginando el juego lleno de personajes con superpoderes.

Alias, Starsky & Hutch, Los Soprano, The Shield, High School Musical e ER, donde el jugador arranca como interno y va adquiriendo capacidades, ya son juego de video.

Los creadores de videojuegos encuentran inspiración en todas partes. Hasta en Ugly Betty. La historia universal es fuente interminable de ideas. El lanzamiento de JFK Reloaded coincidió con el aniversario 41 del asesinato de John F. Kennedy y provocó toda clase de críticas, porque recrea los instantes previos al atentado y convierte al jugador en Lee Harvey Oswald para que dispare a la limosina en la que se moviliza el Presidente. También el atentado a las Torres Gemelas dio para in video juego, 9-11 Survivor: los jugadores deben abandonar los edificios antes de que colapsen. A Riot UMass le sobran enemigos: estudiantes de la Universidad de Massachussets deben  golpear a policías luego del triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. Incluso el cabezazo de Zinedine Zidane en la final del pasado Mundial fue convertido en juego.

Un mundo de posibilidades para que una persona cualquiera se convierta en protagonistas de las má s variadas e inimaginables situaciones. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.