Bogotanos podrán participar en la formulación del Plan de Desarrollo de la ciudad

Bogotanos podrán participar en la formulación del Plan de Desarrollo de la ciudad

Entre enero y junio de este año, se podrán presentar propuestas con el propósito de ser incluidas en el Plan que adopte la administración del alcalde Samuel Moreno para los próximos cuatro años.

16 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En el Plan de Desarrollo se deben incluir todas las inversiones, programas y proyectos que se realizarán durante un período de Gobierno.

La participación ciudadana en el plan se hace a través del Consejo Territorial de Planeación Distrital, que realiza reuniones en todas las localidades con sectores económicos, sociales, ecológicos, comunitarios y culturales.

El Alcalde debe presentar el Proyecto del Plan al Consejo Territorial de Planeación Distrital, a más tardar dentro de los dos meses siguientes a su posesión.

El Consejo Territorial está integrado por diferentes representantes de la sociedad: gremios, Juntas Administradoras Locales, universidades públicas y organizaciones del sector ambiental y comunitario, entre otras.

Una vez evaluado por la ciudadanía, en el mes de mayo el Proyecto de Plan de Desarrollo Distrital será presentado por el Alcalde Mayor al Concejo Distrital para su análisis y apobación final.

Planes de Desarrollo Local

En cada una de las localidades también habrá Planes de Desarrollo construídos de manera participativa a través de los Consejos de Planeación Local y los encuentros ciudadanos.

Los Consejo Locales de Planeación están integrados por organizaciones étnicas, asociaciones de padres de familia, organizaciones juveniles, rectores de establecimientos educativos, organizaciones de comerciantes e industriales, gerentes de establecimientos de salud pública  local, ONGs, organizaciones ambientales, consejos tutelares y organizaciones campesinas.

A los encuentros ciudadanos podrán asistir todos los residentes del sector que se inscriban previamente. Se llevarán a cabo entre el 16 de marzo y el 31 de mayo.

Hasta el 20 de junio, tendrán los alcaldes locales para definir su Plan de Desarrollo Local

¿Cómo participar?

- Desde el 15 de enero y hasta el 4 de febrero estarán abiertas las inscripciones para postular candidatos a los Consejos de Planeación Local ante las Alcaldías Locales

- Entre el primero y el 15 de marzo se realizarán las inscripciones para quienes quieran participar en los encuentros ciudadanos.

- Entre el 16 de marzo y el 29 de mayo se llevarán a cabo en las diferentes localidades los Encuentros Ciudadanos donde se priorizarán las necesidades para la elaboración de los Planes de Desarrollo Local.

- En el mes de marzo se realizarán reuniones o audiencias para analizar la propuesta del Plan de Desarrollo Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.