Detienen a banda a la que le atribuyen la muerte de más de cien personas en Soacha

Detienen a banda a la que le atribuyen la muerte de más de cien personas en Soacha

La Policía de Cundinamarca capturó a doce de 'Los gatilleros de Cazucá', una de las más temidas en esa localidad del municipio vecino de Ciudad Bolívar.

15 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Después de investigaciones durante un año, desde el pasado domingo y hasta la noche del lunes fueron cayendo los miebros de la banda en los barrios La Capilla y Casa Loma, de Cazucá.

Entre ellos se encuentran los alias de: 'El Nene', 'Raúl', 'Chamorro', 'Jeffer', 'Anuar', 'Edward', 'Helio' y 'El Paraco'.

Todos serán procesados por los delitos de homicidio, desaparición forzada, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y amenazas.

El coronel Yesit Castillo Suárez, comandante de la Policía Cundinamarca, informó que hace año y medio fue desarticulada una banda similar de siete sicarios bajo el mando de alias 'Tomasito'. "Luego de ese operativo, 'los gatilleros de Cazucá' llegaron a ocupar ese espacio", explicó el coronel Castillo.

Las investigaciones terminaron con el hallazgo en la casa de uno de los sicarios de un cadáver descuartizado, homicidio al que fueron vinculados los demás integrantes.

Entre sus víctimas, a las que les aplastaban el cráneo, había habitantes de la zona que se negaban a pagar extorsiones.

"También asesinaban por encargo. Funcionaban como una especie de oficina de sicarios a la que contrataban las autodefensas", explicó el coronel Castillo Suárez.

Se conoció que mataban a personas señaladas de ser colaboradoras de las Farc y milicianos de esa organización guerrillera.

Cuando empezaron las muertes se supo que sus autores tenían relación con el bloque Capital, fundado por la gente del Bloque Centauros en Bogotá.

"En Soacha se cometieron el año pasado 156 asesinatos. Nosotros creemos que estos delincuentes son responsables de por lo menos el 85 por ciento de esos homicidios", concluyó el coronel Castillo.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.